Vuelta de las vacaciones en Coque

Publicado el 1 de septiembre de 2017

Hace unos días que terminaron mis vacaciones en Menorca y para sobrellevar la depresión postvacacional, en cuanto aterricé en Madrid, fui a comer a Coque.

El emblemático local de Archy reabre sus puertas después de 9 años con una apuesta increíble de los hermanos Sandoval, Mario en los fogones como jefe de cocina; Rafa en la bodega y Juan Diego, jefe de sala y una impresionante reforma a cargo del arquitecto mexicano Jean Porsche que ha creado un espacio moderno y divertido a la par que elegante.

Cuando llegas bajas primero a un bar con un estilo inglés en el que te ofrecen un aperitivo y un cocktail. A continuación pasas a una espectacular bodega circular con unos vinos impresionantes y una pequeña sacristía con las mejores botellas de Marqués de Riscal ya que el restaurante se sitúa en esta calle.

Todo el menú que yo degusté era un homenaje a la cocina española, un viaje por nuestro país con un menú llamado Q17 que irá cambiando (Q de Coque y 17 por el año). Después de la bodega vas a la cocina, donde pasas por las tres partes con distintos aperitivos. A continuación ya te sientas en la mesa a disfrutar de los platos.

Un menú muy equilibrado, divertido, sin locuras pero con un producto muy rico. No puedo olvidarme de un pipil de bacalao, un escabeche de tórtola, pimiento del piquillo asado a la leña y para terminar su maravilloso cochinillo. Unos postres de 10; primero uno de manzana, después una tarta de Santiago buenísima y uno de chocolate delicioso.

Hay dos tipos de menú, corto y largo y con o sin vino. El precio oscila entre 180€ y 290€. Espero que tengan muchísima suerte en esta nueva aventura y…

¡A por la tercera estrella!

Samy

1 comentario

  • Beatríz

    Que Cucky 😁
    Yo como todo eso y salgo rodando jajaja.
    Me encanta la sala de vinos
    Algún día iré, que los sueños dicen que hay que ir a por ellos.

    Suerte y que yo lo vea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *