¡Hola a tod@s! El otro día tuve la suerte de ir a comer al Restaurante Vinitus (Gran Vía, 4) que abrió hace poco en Madrid. Es el primer restaurante de la cadena en la capital después del exitazo que ha tenido en Barcelona y la verdad que ha cumplido con mis expectativas.
Vinitus es un sitio de tapeo, de cocina de mercado, en el que la comida está expuesta en los mostradores. La colocación y exposición de los productos es excelente, algo que suele escasear en restaurantes de este tipo. El servicio fue buenísimo y muy rápido.
Comenzamos la comida con un entrante de fideuá de fideo fino muy muy rico. Continuamos con lo que para mí fue un plato increíble: la baguette de solomillo. Consistía en un pan súper crujiente con solomillo calentito… ¡genial! Nos sirvieron también la brocheta de langostinos y calamares que estaba muy rica, junto con una crema de calabaza con queso Stilton con mucha gracia. Terminamos el banquete con una torrija y una tarta de queso deliciosas.
Todo lo que probamos estaba súper rico y, además, a un precio muy asequible. Un sitio de tapeo, divertido, agradable y en plena Gran Vía muy recomendable.
¡Habrá que repetir!
Samy.