La Ciudad del Amor

Publicado el 14 de Noviembre de 2014

¡Feliz viernes a todos!

Hoy os quiero contar mi último viaje a París. Como muchos sabéis mi madre es francesa así que me gusta ir al menos una vez al año con mis hijos a París. Es la ciudad perfecta para pasear, descubrir novedades y volver a mis orígenes, sin contar con su exquisita comida, en definitiva una maravilla! Además he tenido la suerte de tener un tiempo espectacular así que lo hemos disfrutado un montón.

Os dejo con una guía de mis sitios preferidos:

* Hotel Paris Le Grand: es mi hotel preferido, es un clásico de París desde 1862, con un edificio emblemático situado en la Plaza de la Ópera. Las ventanas de las habitaciones dan por un lado a esta plaza y por el otro a la Torre Eiffel, es una maravilla! Además cuenta con el Café de la Paix otro lugar mítico para comer, cenar o tomar una copa.

viajes_paris_hotelviajes_paris_samantha_diego

* Café de la Croix Rouge: un pequeño bistrot con un menú súper sencillo pero riquísimo. Mis favoritos, una tosta de pan Poilane con roastbeef y una ensalada verde con una vinagreta típica francesa. Los camareros son simpatiquísimos y rápidos y la terraza es la típica parisina así que te empapas del ambiente al máximo.

viajes_paris_cafe_rouge

* Boulevard Saint Germain: aunque como en todas las capitales cada vez quedan menos tiendas locales y hay más franquicias internacionales, en esta zona aún encuentras la boutique francesa de toda la vida y me encanta pasear y descubrir todos sus tesoros.

* Mercado de Saint Germain: merece la pena darse una vuelta y ver los puestos espectaculares de frutas, verduras, carnes, etc. Ya sabéis que los franceses tienen especial gusto para la decoración y la presentación y es una auténtica maravilla ver todos los productos frescos expuestos. Además es perfecto para descubrir nuevos productos gourmet y especialidades francesas.

* Visita a Normandía: si habéis estado en París y vais varios días merece la pena hacer una pequeña excursión, es una zona en la campiña preciosa y aprovechamos para ver al resto de mi familia, comí un queso Pont L’Eveque espectacular, es uno de mis preferidos aunque ya sabéis que los quesos son una de mis pasiones como buena francesa!

viajes_paris_samantha_queso

* Disneyland París: como iba con los niños fue visita obligada, la verdad es que se lo pasaron en grande y pasamos un muy buen día de atracción en atracción. Me encantó la nueva de Ratatouille en 3D, 100% recomendable!

viajes_paris_samantha_disneyland

viajes_disneyland_paris

Además no podéis dejar de visitar, si nunca habéis estado: Le Jardin des Plantes, dónde está el zoo de París. Los Campos Eliseos, el museo del Louvre, a mis hijos les encanta entrar en la famosa pirámide de cristal, es su máximo plan! Andar por el Sena hasta la Torre Eiffel, es un paseo largo pero precioso y súper romántico. Ir a Notre Dame y cruzar el Pont des Ames, donde todos los enamorados van a colgar un candado como símbolo de su amor, hay tantísimos que el ayuntamiento quiere quitarlos porque del peso las vallas del puente están venciendo, es una pasada!

Hasta aquí mi aventura parisina, espero que tengáis un fin de semana de 10!

Un beso,

Samy

1 comentario

  • Magnifique,,París ce formidables.
    Tu me monque a Bcp.
    Tres Jolie famille, felicitation Sam
    A tres bientot Panam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *