Viaje de chicas a París

Publicado el 20 de Junio de 2016

¡¡¡Food Morning!!!

Hoy quiero contaros mi última escapada a París. Ya sabéis que todos los años intento irme un fin de semana largo a esta ciudad una de mis preferidas y esta vez he aprovechado que teníamos un parón entre la grabación de MasterChef 4 y la nueva edición de MasterChef Celebrity para hacer un viaje de chicas con mi madre, mi hermana y mi hija, ¡planazo! Nos cayó la mundial y casi salimos a nado porque el Sena estuvo a punto de desbordarse pero lo hemos pasado fenomenal, os cuento nuestros descubrimientos y paradas obligatorias de esta vez.

paris_samantha

Lo que nunca cambio es quedarme en el Grand Hotel de París y el desayuno del impresionante Café de la Paix que es una de las cosas que más nos gustan, nos ponemos las botas en su maravilloso buffet.

desayuno_paris

Una de las cosas que mas me han gustado de esta visita ha sido descubrir la tienda de especias del chef Olivier Roellinger donde él mismo hace sus propias mezclas. Aquí tenéis su web Épices Roellinger-Cancale. Puedes comprar las especias por separado o sus mezclas por ejemplo para hacer un buen couscous, una ensalada, incluso para postres. Me he traído un montón de combinaciones que no sueles encontrar, me encantaría tener una tienda así en Madrid, con buenas especias puedes hacer tantos platos…

paris_especias especias_paris

En cuanto a restaurantes os recomiendo:

  • La Belle Époque, un local de moda donde ver gente guapa y un ambiente muy cool para ir a cenar.
  • Les Enfants Rouges, un pequeño Bistrot minimalista ideal con cocina francesa con toques asiáticos. Un auténtico espectáculo! El chef Daï Shinozuka es un genio mezclando ambas culturas y consigue una cocina sencilla pero con ese toque de glamour, justo lo que me gusta. Tiene 3 menús, muy bien de precio, ¡gran descubrimiento!

samantha_paris paris_restaurante restaurante_paris

  • Le Relais de l’Entrecote, sencillo pero riquísimo: ensalada verde con nueces y carne con patatas fritas. Te mueres de lo rica que es la salsa de la carne, fácil pero delicioso.

lentrecote_paris

Fuimos a la tienda de Sonya Rykiel que es preciosa, al museo Picasso que acaba de reabrir sus puertas con una exposición espectacular, al Musée des Arts Décoratifs porque era justo la semana del diseño y había una exposición de papiroflexia… Un fin de semana perfecto de arte, gastronomía y algo de shopping.

tienda_paris paris_exposicion cloe_paris museo_paris

París es siempre una ¡buena idea!

Besos,

Samy

1 comentario

  • Plamena Simeonova

    Que buena idea ir a un lugar con alguien que tiene el mismo gusto que tu!!!
    A mi me encanta Francia y París ….Cuando voy con mi marido es por mi solo y no me queda tiempo para fijarme a los pequeños detalles y recibir todo el aroma de las cosas. …como a mi me gusta!
    Tienes que organizar una escurcion Samaná! Para todos que le encanta París!
    Nos apuntaremos!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *