¡¡¡Food Morning!!!
Espero que estéis a tope de energía y que hayáis cargado bien las pilas durante el finde.
Como sabéis la semana pasada estuve 3 días a base de zumos para depurar y resetearme un poco. Podéis volver a leer mis consejos aquí.
Después de hacer una dieta de 3 días de solo líquidos es recomendable ir incluyendo alimentos sólidos poco a poco, no vale atiborrarse al segundo de terminar con el último zumo y estresar tu cuerpo con grasas e hidratos de carbono de golpe… Así que este fin de semana he hecho una sopa asiática.
Muchos os preguntaréis ¿de qué va esa sopa…? Pues bien, es súper sencilla de hacer, parecida a nuestro caldo pero con un toque exótico. Muy rica ya que tiene bastante sustancia al incluir los noodles, y perfecta para estos meses de frío polar.
Me encanta hacer comidas exóticas, sobre todo por lo divertido que es ir a comprar los ingredientes. En Madrid hay una calle por Tetuán, General Margallo, en la que hay varias tiendas asiáticos de alimentación. Si vais encontraréis todos los productos que os podáis imaginar, seguro que muchos de ellos no los habíais visto en vuestra vida (¡a mi también me pasa!).
Me encanta utilizar verduras asiáticas, mis preferidas son:
– Bok Choi o col china
– En Choi o espinaca china
– Choy Sum parecido a nuestras acelgas
– Kai Lan algo como nuestro brócoli
y Pak Choi que no tiene simil en nuestra huerta.
Podéis utilizarlas para hacer esta receta de sopa asiática, estilo thai.
Un beso y ¡feliz lunes!
Samy
Me voy de viaje pero a la vuelta la hago.
Me encantan las sopas y mi preferida es la agripicante y pienso que esta me va a encantar y además muy fácil .
Gracias Samantha