Venado con salsa de oporto

Publicado el 17 de diciembre de 2018

¡¡¡Food Morning!!!!

Hoy os traigo una receta genial que hice la semana pasada en un Showcooking para agua Edén: lomo de venado con salsa de oporto y estragón. Arroz salteado con azafrán, pasas y piñones.

Ingredientes

2kg​lomo de venado
1lt​oporto rojo
20gr​estragón
1kg​arroz grano largo
100gr​pasas
50gr ​cilantro
50gr​piñones
5gr​azafrán
2ud​cebolla
200gr​mantequilla
20gr ​pimienta negra

Elaboración

El día anterior a la elaboración, deshidratamos las pasas y tostamos los piñones al horno o en una sartén a fuego lento, sin aceite, de manera que queden bien dorados pero no quemados. Limpiamos el lomo de venado y guardamos los recortes para la salsa.

Al día siguiente, hacemos la salsa salteando los recortes con un poco de aceite hasta que estén muy dorados, quitamos el aceite y añadimos la botella de oporto. Lo dejamos reposar y reducimos hasta que quede una décima parte del líquido. Colamos y antes de servir calentamos estos 100ml de salsa con 100ml de nata y las hojas de estragón picadas.

Por otro lado, cocemos el arroz en abundante agua salada durante más o menos 12min (depende de la marca) hasta que esté blando el grano. Se escurre bien con un escurridor, quitando todo el exceso de agua y se deja en una fuente, extendido en un paño de cocina para que se quite todo el agua y toda la humedad.

Preparamos un sofrito con cebolla cortada en trozos pequeños, mantequilla y azafrán, que habremos tostado ligeramente al horno, envuelto en aluminio, y el cilantro picado. Una vez quede transparente la cebolla, añadimos los piñones y las pasas, y cocinamos durante unos minutos. Finalmente, añadimos el arroz y terminamos de cocinarlo, salteando todo junto y salpimentando al gusto.

Salpimentamos la carne marcándola en una sartén antiadherente con un poco de aceite y cuando esté dorada, la metemos al horno durante 15min a 180 grados. Lo sacamos y dejamos que repose la carne durante 5 minutos. Cuando esté todo hecho se trincha la carne, se pone la salsa en una salsera y se sirve con la guarnición del arroz.

Hacedla y contadme qué os parece!

Samy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.