¡¡¡Food Morning!!!!
Hoy os traigo una receta genial que hice la semana pasada en un Showcooking para agua Edén: lomo de venado con salsa de oporto y estragón. Arroz salteado con azafrán, pasas y piñones.
Ingredientes
2kglomo de venado
1ltoporto rojo
20grestragón
1kgarroz grano largo
100grpasas
50gr cilantro
50grpiñones
5grazafrán
2udcebolla
200grmantequilla
20gr pimienta negra
Elaboración
El día anterior a la elaboración, deshidratamos las pasas y tostamos los piñones al horno o en una sartén a fuego lento, sin aceite, de manera que queden bien dorados pero no quemados. Limpiamos el lomo de venado y guardamos los recortes para la salsa.
Al día siguiente, hacemos la salsa salteando los recortes con un poco de aceite hasta que estén muy dorados, quitamos el aceite y añadimos la botella de oporto. Lo dejamos reposar y reducimos hasta que quede una décima parte del líquido. Colamos y antes de servir calentamos estos 100ml de salsa con 100ml de nata y las hojas de estragón picadas.
Por otro lado, cocemos el arroz en abundante agua salada durante más o menos 12min (depende de la marca) hasta que esté blando el grano. Se escurre bien con un escurridor, quitando todo el exceso de agua y se deja en una fuente, extendido en un paño de cocina para que se quite todo el agua y toda la humedad.
Preparamos un sofrito con cebolla cortada en trozos pequeños, mantequilla y azafrán, que habremos tostado ligeramente al horno, envuelto en aluminio, y el cilantro picado. Una vez quede transparente la cebolla, añadimos los piñones y las pasas, y cocinamos durante unos minutos. Finalmente, añadimos el arroz y terminamos de cocinarlo, salteando todo junto y salpimentando al gusto.
Salpimentamos la carne marcándola en una sartén antiadherente con un poco de aceite y cuando esté dorada, la metemos al horno durante 15min a 180 grados. Lo sacamos y dejamos que repose la carne durante 5 minutos. Cuando esté todo hecho se trincha la carne, se pone la salsa en una salsera y se sirve con la guarnición del arroz.
Hacedla y contadme qué os parece!
Samy.