Quiero hablaros de un proyecto genial lanzado por el grupo de artistas «Miradas insólitas» con la colaboración de Voluntarios Telefónica y Fundación Ande. Se trata de una exposición virtual en la que se expone la obra de 16 artistas con capacidades intelectuales diferentes.
La verdad es que todo lo que transmiten es impresionante. Este arte se categoriza como Arte Bruto y es aquel creado por personas principalmente autodidactas, que experimentan la necesidad de crear como parte de sí mismas. Se trata de artistas que tienen una necesidad de expresión y de creación que les empuja a expresarse más allá de la escasez de medios, la falta de formación artística, la falta de apoyos u otras circunstancias adversas que se puedan encontrar como es en este caso su discapacidad.
El proyecto tiene varias etapas y debido a la situación actual, se ha apostado por mostrar el proyecto con una primera etapa digital cuyo objetivo es dar a conocer la obra de cada uno de estos artistas al mundo, difundiendo su trabajo en redes sociales. Si esta exposición virtual consigue mucha difusión y visitas, Fundación Telefónica apoyará la iniciativa para hacer un catálogo y poder presentar más adelante las obras en exposiciones físicas. Además, buscan salas de exposiciones en la Comunidad de Madrid para hacerlo.
Podéis visitar la exposición virtual del 1 de octubre al 31 de diciembre aquí sin moveros de casa!
¡Contadme qué obra os gusta más!
Samy.
2 comentarios
Son todos divinos
Son preciosas!