Trufa de Teruel en MasterChef

Publicado el 5 de mayo de 2016

¡¡Buenos días #MasterChefAdictos!!

¿Qué os pareció el programa de ayer de MasterChef? Está claro que ni el fútbol puede con esta pasión por la cocina, fuimos líderes de audiencia con más de 3 millones de espectadores así que mil gracias a todos por seguir ahí con nosotros cada día.

Empezamos fuertes con la elección del cielo y del infierno, pastel de cabracho o plato con setas. Menudo desastre hizo más de uno… Lo que ni se esperaban era tener que elegir un único plato. En cualquier caso, está claro que no siempre la pinta lo dice todo, menudo fiascos probamos perfectamente presentados. Soy fan de las setas, os dejo un par de recetas más abajo para que las incorporéis en vuestra dieta, son tan ricas.

samantha_jordi_masterchef

Look 1: Blusa de Trucco, pantalón de Roberto Torretta, sandalias Liu-Jo, pendientes de Tous

samantha_masterchef_cocina jurado_masterchef

Una vez más en la prueba exterior de exterior no fueron capaces de sacarla adelante solos y tuvimos que ponernos las chaquetillas e intervenir…

La suerte es que viajamos a la Comarca Gúdar-Javalambre en Teruel donde se cultiva el 90% de la trufa que se comercializa en el mundo, impresionante, ¿verdad? Resulta que la trufa que se vende en Italia, como italiana, proviene de esta región… Si queréis comprarla, a 700€ el kg de media, podéis hacerlo en Manjares de la Tierra. Lo pasamos genial y nos trataron estupendamente. Nos enseñaron como trabajaban con los perros para desenterrar la trufa de los campos de encinas que tardan unos 10 años en producir trufa, y como no, no tardé ni medio segundo en ponerme los guantes y ponerme a cavar también.

masterchef_afuera_samantha masterchef_samantha_planeando

Look 2: Vaquero de Compañía Fantástica, cazadora de Ecoalf, botas de Panama Jack, pendientes y colgante de Bakari

samantha_trufa_masterchef

Es un productazo, que como dijo Jordi es un contenedor de aroma, y muy versatil para utilizar en cocina condimentando salsa y jugos, saltear con pastas y arroces, en carpaccio… Una idea genial y que está buenísimo es meter un huevo en un tupper con las trufas. Como es poroso absorbe el sabor y luego con pasarlo por agua está ¡de muerte!

teruel_trufa_masterchef trufa_teruel_masterchef

Una semana más perdemos a un nuevo aspirante, esta vez David no estuvo a la altura y tuvimos que decidir que colgara su delantal, una pena porque era tan sonriente y simpático… pero así es este talent show de duro…

jurado_masterchef_samantha

Look 3: caftán de Zahir, pendientes de Tous, zapatos de MaryPaz

Nos vemos el miércoles que viene en la 1 de TVE.

Besos,

Samy

1 comentario

  • Besos desde el Centro para personas con Discapacidad Intelectual de Mora de Rubielos, ATADI-Puerta del Mediterráneo. Y agradecer el detalle de las frutas que nos hicisteis llegar después de la grabación del programa.
    Tanto las personas con discapacidad del centro, como su personal de apoyo, disfrutamos comiéndolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *