Publicado el 17 de noviembre de 2016

Tronco de Navidad

Un facilísimo y riquísimo tronco de navidad con turrón y chocolate, que va perfecto para navidades y como desayuno o merienda de todos en casa!

 

 

 

 

Ingredientes
PARA EL BIZCOCHO
4 Huevos
90 gr Azúcar
120 gr Harina
1 cucharadita Levadura
PARA LA CREMA DE TURRÓN
200 gr Turrón Blando
200 ml Nata Montada
3 hojas Gelatina
PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
150 gr Chocolate Fondant para Postres
40 ml Agua
40 gr Mantequilla
Azúcar Glass
Elaboración
1

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180ºC.

 

2

Empezamos por el bizcocho. Batimos los huevos con el azúcar con unas varillas hasta que estén a punto de nieve.

 

3

Añadimos la harina con la levadura y mezclamos suavemente con una espátula para no romper el punto de nieve.

 

4

Colocamos esta mezcla sobre un papel vegetal o una lámina de silicona, en la bandeja del horno, que tenga un poquito más de un dedo de grosor y horneamos a 180ºC unos 10 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorarse.

 

5

Volcamos sobre un paño limpio y ligeramente húmedo y retiramos el papel vegetal con cuidado. Con la ayuda del paño enrollamos el bizcocho. Una vez enrollado y envuelto con el paño dejamos que se enfríe.

 

6

Mientras, vamos a preparar el relleno. Para la crema de turrón ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un cuenco con agua fría. Y ponemos el turrón troceado junto con la nata, en un cazo, dejamos que se deshaga el turrón a fuego medio, añadimos las hojas de gelatina escurridas, mezclamos bien hasta que se integren.

 

7

Desenrollamos el bizcocho y extendemos la crema, volvemos a enrollar el bizcocho. Cortamos las puntas, y cortamos un trozo diagonalmente, reservamos este trozo.

 

8

Ponemos el bizcocho en la fuente en la que lo vayamos a servir, pero ponemos una hoja de papel vegetal debajo.

 

9

Ya sólo nos queda preparar la cobertura de chocolate. En un cazo ponemos el chocolate junto con el agua y la mantequilla, mezclamos hasta que esté totalmente fundido e integrado.

 

10

Vertemos esta mezcla sobre el bizcocho, colocamos en la parte superior el trozo que teníamos reservado, será la rama del tronco. Cubrimos esta rama con chocolate. Dejamos que se enfríe.

11

Una vez que el chocolate se ha enfriado con un tenedor hacemos estrías que simulen las líneas de la corteza. Ya sólo nos queda espolvorearlo con azúcar glass.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *