receta_tejas_samantha
Publicado el 21 de Marzo de 2016

Tejas

Esta receta de tejas es muy sencilla aunque no os lo parezca y están de vicio. Así que si habéis terminado de comer y estáis con vuestro cafecito o vuestro té y os apetece algo dulce, este es el “pecado” ¡perfecto!

Ingredientes
250 g Azúcar
75 g Harina
125 g Almendras Laminadas
100 g Mantequilla
100 g Zumo de Naranja
2 Naranjas
Aceite de Girasol
Elaboración
1

Pondremos en un bol grande el azúcar, las almendras laminadas, la mantequilla derretida, el zumo y la solo la ralladura de las naranjas. Mezclaremos bien con una varilla todos los ingredientes. Por último, agregaremos la harina y volveremos a mezclar.

2

Dispondremos una pequeña cantidad de masa (del tamaño de una moneda de 2 euros) en una bandeja de horno que forraremos con papel sulfurizado para que no se pegue. Añadiremos la misma cantidad, con una separación aproximada de quince centímetros (ya que se expanden un montón), hasta llenar la bandeja. Hornearemos a 180°C hasta que estén doradas por la superficie.

3

Retiraremos del horno, esperaremos unos segundos y, con la ayuda de una espátula plana, sacaremos cada teja y la pondremos sobre una botella ancha, que previamente untaremos en aceite para que no se pegue y poder dar la forma de teja. Repetiremos el proceso hasta que terminemos con toda la masa.

4

Esperaremos a que se enfríen, las quitaremos de la botella y las serviremos.

Comentarios

1 comentario

  • Paola

    No pensé que fueran así de fáciles, mañana las haré para el café y ya te contaré como me quedaron. Gracias!! ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *