Sylvain Vernay

Publicado el 14 de marzo de 2018

Me encanta conocer a gente que tiene iniciativa y una gran pasión por la cocina aunque se dediquen a otras cosas y ayer pude conocer por fin a Sylvain Vernay.

Cuando era pequeño, la mejor amiga de Sylvain era hija del boulanger del pueblo de Francia donde creció, y me contaba ayer que se pasó la infancia jugando en la pastelería con ella y fue allí donde descubrió al pastelero que llevaba dentro. Hoy en día es traductor intérprete pero su máximo hobbie es hacer croissants, masas de tartas, pasteles…

Como os digo, ayer estuve en su casa y tiene una cocina ideal, con todo perfectamente ordenado y en la que él hace su masa de hojaldre con mantequilla que se trae de Francia, disfruta de su colección de libros de cocina de pastelería a los que es un adicto total, en resumen, es muy muy perita de este mundo.

Le sigo en instagram desde hace tiempo y admiro muchísimo su fotografía, sus estilismos y su pasión compartida por la repostería con un toque muy francés. Nos recibió con un pan brioche de chocolate espectacular, una tarta de manzana con hojaldre casero hecho por él y unos petits choux rellenos de muselina de naranja que son de morir. Tiene también un blog www.gourmetier.com con el que se me hace la boca agua.

Os recomiendo que le sigáis porque seguro que va a dar mucho de que hablar!

Samy.

5 comentarios

  • José Ramon

    Hola Samantha me gusta mucho tu forma de cocinar, hago en casa la mayoría de tu recetas (cuando puedo). Te sigo desde que empezó el programa Masterchef.

  • Sylvain - Gourmétier

    El placer ha sido mío Samantha. El hecho de que hayas querido conocerme en persona demuestra tu cercanía. Muchas gracias por tu interés y por el tiempo que me has dedicado. Un beso enorme.

  • Blanca

    Sylvain es un artista. Lo sigo desde que empezó y se merece triunfar porque se lo curra muchísimo y le pone mucha pasión.

  • abril

    Samy has conocido a un artista fantástico, y quizás lo que no has podido saber, porque él es muy humilde y no lo habrá contado, es cómo y cuánto Sylvain nos ayuda a conseguir sus hitos o mejorar nuestras habilidades. En mi caso, Sylvain ha sido “imprescindible” para que consiguiera hacer pan con cara y ojos..y su formación o ayuda no repara en tiempos ni en momentos. Te ayuda siempre.

  • Linda lucchetta

    He descubierto este blog y es super,buscando una masa facil de hojaldre,hay modo de ver los videos completos no soy muy habilen esta tecnologia,o hay algun recetario???.

    Gracias Linda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *