Showcooking Tailandés

Publicado el 15 de abril de 2016

¡¡¡Food Morning!!!!

Esta semana no quería dejaros sin compartir otro trocito de mi viaje a Tailandia y os quiero contar una de las mejores experiencias que tuve la suerte de disfrutar en este viaje organizado por la Oficina de Turismo de Tailandia y la revista Condénast Traveler.

Nos invitaron al showcooking de Tam en su escuela de cocina Amita Cooking Class en mitad del Bangkok más auténtico.

Esa casa con aquel jardín maravilloso, donde tenían su propia plantación de especias, fue uno de los mejores descubrimientos que podía hacer. Tam, encantadora y súper hospitalaria conmigo y mi equipo desde le minuto uno, me enseñó todas las plantas, hierbas y semillas que se utilizan en la cocina tailandesa y que no existen en nuestro país y que jamás había visto.

especias_tailandia_samantha especias_tailandia_tam especias_tailandia_showcooking

Después de enseñarnos estos secretos me enseñó como se hacía la leche de coco. Gracias a un asiento de madera que tiene en uno de sus extremos una cuchilla, van rayando la carne del coco hasta que consiguen una pasta que luego exprimen y de ahí sale la leche. Lo llaman conejo porque la cuchilla tiene la forma de los dientes de un conejo y tallan la madera con la forma de ese animal.

lechecoco_tailandia

Y una vez aprendido todo esto, nos pusimos manos a la obra, a cocinar platos emblemáticos de este país y de los que me hice fan desde la primera vez que los probé como la ensalada de papaya, los pad thai, el pollo con curry verde y arroz y el postre de sticky rice con mango maduro y salsa de coco que me tiene como loca aún. Estas recetas las compartiré con vosotros muy pronto.

showcooking_samantha_tailandia samantha_cocina_thai samantha_showcooking_tailandia samantha_tam_showcooking

Lo pasamos genial y después de cocinar pudimos comernos tranquilamente nuestras elaboraciones mientras Tam nos contaba su vida, ¡apasionante! Estudió diseño de moda en EEUU y hace 16 años que había vuelto a Bangkok para hacer compañía a su madre y montar esta escuela de cocina para no perder la esencia de la gastronomía Thai que le había inculcado su abuela. Es una empresa familiar y allí viven con sus tías y primas, en varias casas.

De momento os dejo con fotos de esta visita y no olvidéis seguirme en Redes Sociales o suscribiros a mi newsletter para enteraros de todo y de estás recetas cuando las publique.

Un beso,

Samy

 

3 comentarios

  • braceletsjoyibiza

    Eres verdaderamente genial!!

  • Eva Cárdenas

    Me encanta la comida thai ir Tailandia me fascinó. Se pueden hacer talleres?

  • Nathali Patlom

    Hola Samantha,

    Hay un sitio en Madrid que venden productos thai aunque el supermercado “Ta Tung Universal”es Chino (Calle Mozart 5, 28008 Madrid). Ellos tienen especias thai como hojas de Lima kaffir y lemongrass (congelados) y otras verduras que son frescas ect.

    Tal vez con tus contactos en el mundo gastromicos ya ha consiguedo encontrar productos thai en Madrid, pero si todavía no ha encontrado, el supermercado Ta Tung Universal es un option. 😉

    Un saludo,
    Nathali P.

    P.S. Me encanta su blog sobre Thailandia. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *