Nerua Guggenheim Bilbao

Publicado el 29 de junio de 2015

¡¡¡Good Morning Happy People in the Kitchen!!!!

Empiezo la semana a tope de energia.

Mañana final de MasterChef, va a ser tan emocionante que por fin sepáis quién es nuestro nuevo MasterChef España 3… Hay muchas apuestas, veremos quién se lleva el pato al agua.

Hoy os traigo algo diferente, normalmente los lunes publico las recetas de los platos que los aspirantes han tenido que elaborar en la prueba por equipos pero como esta vez las recetas eran complicadas y requerían de muchos aparatos y máquinas que no se encuentran en una cocina normal, he preferido contaros mi experiencia gastronómica en el restaurante Nerua Guggenheim de Bilbao.

¡¡¡¡MENUDA PASADA!!!!!

Sin duda ha sido mi descubrimiento del año. Conocer a Josean Alija y su cocina ha sido un regalo. Una experiencia degustativa de otro nivel que os recomiendo a todos si podéis daros el homenaje.

El ambiente está cargado de minimalismo puro, que se percibe tanto en la decoración como en la cocina que desarrolla Josean con tantísimo gusto, finura y sutileza. La carta también es escueta, resaltando el producto al 100% y su frescura y sabor. La creatividad de las texturas y los sabores, pero a la vez tiene una sencillez…. es absolutamente ¡impresionante!

nerua_guggenheim_bilbao

Probamos el menú degustación, que se compone de 18 platos, casi todos ellos con unas salsas que son unos caldos con un sabor súper concentrado. Ya vistéis en el programa que Josean es un experto de la cocción al vacío con vapor y eso es lo que le da ese toque a sus creaciones. Como dijo Jordi cocina del s.XXI pero con el sabor de la cocina más tradicional, como si estuvieras en la cocina de tu abuela y te teletransportaras.

nerua_guggenheim_bilbao_plato1 nerua_guggenheim_bilbao_plato6 nerua_guggenheim_bilbao_plato5 nerua_guggenheim_bilbao_plato7 nerua_guggenheim_bilbao_plato2 nerua_guggenheim_bilbao_plato4 nerua_guggenheim_bilbao_plato3 nerua_guggenheim_bilbao_plato8 nerua_guggenheim_bilbao_plato9 nerua_guggenheim_bilbao_plato10 nerua_guggenheim_bilbao_plato11 nerua_guggenheim_bilbao_postre2

La delicadeza de los emplatados, en las fotos lo podéis comprobar, los toques tan personales a través de las raíces, semillas, y cereales que incorpora le dan una personalidad a los platos impactante.

Por supuesto el servicio fue más que impecable.

Todo un gusto poder disfrutar de momentos culinarios como este y aprender y conocer nuevos sabores cada día con MasterChef.

¡A disfrutar!

Samy

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *