Hace unos años fui a La Rioja y mi marido y yo descubrimos el Restaurante Alameda, ubicado en un pueblo que se llama Fuenmayor. Este restaurante lo llevan Esther y Tomás, ella en la cocina y él en la parrilla. La primera vez que fuimos, esta pareja nos cautivó con su comida y, cada vez que vuelvo, no deja de sorprenderme con sus fantásticos platos elaborados y bien cuidados con productos de alta calidad.
Hace poco estuve por la zona y el Restaurante Alameda fue una visita indispensable para ir con Pepe y Jordi, a los que también les encantó!! Allí, nos prepararon un menú maravilloso con unos platos riquísimos y muy bien servidos. Cocina bien hecha, producto serio, perfectamente cocinado, bien emplatado y elaborado con mucho amor… todo lo que se puede pedir a una cena inolvidable!
La experiencia fue, como siempre, espectacular. De primero, pudimos disfrutar de tres tipos diferentes de cocochas: a la brasa, al pil pil y rebozada. Continuamos pasando por varios platos cargados de SABOR como unas alcachofas fritas exquisitas, unas angulas muy ricas, un besugo a la plancha perfectamente cocinado, un huevo con trufa increíblemente bueno, una albóndiga de carne con trufa deliciosa y las mejores croquetas del mundo, eran simplemente perfectas!
Como colofón final, probamos el plato estrella del restaurante: una chuleta de buey con pimientos rojos que fue sensacional. De postre, comimos leche frita que ya había probado previamente y de la que no me podía olvidar, pero no recordaba lo riquísima que estaba.
Desde luego, ir al Restaurante Alameda es una apuesta segura de cocina bien elaborada y con productos de primera calidad para todos aquellos que visiten La Rioja.
¿Cuándo volvemos?
Samy.