Durante estos días estoy acordándome más que nunca de mis viajes y, como sabéis, hace unos meses estuve en Jordania. Si comprásteis Hola Living en febrero ya habréis visto algo pero me apetece contaros por aquí todo lo que hicimos y enseñaros algunas fotos porque fue una experiencia súper bonita y completa.
El primer día, estuvimos en Amán y nos llevaron a Iraq Al Ameer, una sociedad genial de mujeres que hacen actividades como reciclar papel y transformarlo en todo tipo de cosas, cocinar, etc. Nosotras cocinamos con ellas un plato típico de Jordania, el Maqlooba. Es como una paella jordana con fideos fritos mezclado todo con el arroz. También hicimos babaganoush asando una berenjena. Fue lo más!!
También dimos un paseo por el centro y nos llevaron a probar el famoso Kunafa en la mejor pastelería de allí, Habiba. Tiene un sabor espectacular así que si algún día visitáis Amán, tenéis que ir. Al día siguiente, nos levantamos muy pronto y cogimos el coche con destino al desierto de Wadi Rum. Nada más llegar, nos dieron una vuelta en jeep y no paramos de hacernos fotos porque el paisaje era espectacular.
Después de comer en un picnic en medio del desierto con beduinos, vimos un atardecer totalmente mágico y llegamos al sitio donde íbamos a dormir: las burbujas de Zeina Luxury Desert Lodge. Como podéis ver en la foto, el sitio mola un montón y, por eso, la mañana siguiente no dudé en salir en camisón a correr por el desierto y a hacerme fotos sin parar con mi amiga y fotógrafa Cecilia Bayonas. Otra de las cosas que me encantó fue dar un paseo en camello, planazo!!
Tras esta visita al desierto fuimos rumbo a Petra. Estábamos emocionadas y, nada más llegar, empezamos a caminar por esta espectacular ciudad de piedra. Hay carros, caballos y burros por si no quieres hacer la caminata andando, así que no hay excusas para no visitarla cuando pase todo esto.
El último día nos llevaron al Mar Muerto para despedirnos de Jordania y os aseguro que fue la mejor despedida que se me puede ocurrir. Nos alojamos en el hotel Kempinski y la verdad es que es un lugar con unas vistas increíbles. Había una pequeña playa donde podías bañarte y no dudé en ser la primera. Me di un baño de barro y directa al agua a flotar!! Es increíble porque, aunque no quieras, te quedas suspendida en el agua y no sabéis qué sensación más relajarte.
Con mi pañuelo palestino en la cabeza (un regalo muy especial de nuestro guía Hamada) nos despedimos de Jordania y fuimos rumbo al aeropuerto a coger nuestro vuelo de vuelta a Madrid con Royal Jordanian. La verdad es que me gustó mucho la aerolínea y, especialmente en business, nos trataron fenomenal!!
¡Adoro Jordania!
Samy.
CRÉDITOS VESTUARIO: Teresa Nieto
AMÁN MUJERES COCINANDO
Jersey: Mango
Zapatillas: Nike
Gafas: Komono
Bolso: Mango
CIUDAD AMÁN
Jersey: Desigual
Chaqueta: Desigual
Sandalias: Clergerie
Bolso: Mango
CAMELLO DESIERTO
Botas plateadas: Clergerie
SELFIE CAMELLO DESIERTO
Botas: Stuart Weitzmann
Gafas: Mò
Pantalón y calcetines: Uniqlo
HOTEL BURBUJA DESIERTO
Plumas rojo: Uniqlo
Vestido leopardo: H&M
Botas: Stuart Weitzmann
PETRA
Chaqueta camuflaje: Levi’s
Jersey naranja: Uniqlo
Calcetines: Uniqlo
Botas: Blundstone
2 comentarios
Hermos, gracias por regalarnos parte de tus vivencias
Que bonito viajeeee!!! Me encantaron las fotos!!!Me encantaría ir!!!