Esta receta es súper sencilla, sabrosa y jugosa, y tiene un toque de un queso fresco de Coinga a la plancha que la hace completamente irresistible. Es un queso que probé en mi viaje a Menorca y del cual ¡me he enamorado! Aquí podéis leer más sobre mi visita a su fábrica.
Cortaremos la cebolla en brunoise fina -en pequeños dados – y la pochamos en una sartén con aceite de oliva virgen hasta que se ablande.
Añadiremos el tomate cortado en cubos y cocinaremos a fuego lento durante 40 mins para conseguir una salsa de tomate sabrosa. Podemos aromatizarla a gusto. La pasaremos por el pasapuré y la reservaremos.
Por otro lado, cortaremos las berenjenas en rodajas finas sin pelar y los pimientos en rectángulos grandes. Freiremos las berenjenas en aceite y las reservaremos. Saltearemos los pimientos y los reservaremos.
En una bandeja de horno y con ayuda de un molde, iremos colocando consecutivamente capas de tomate y verdura intercaladas terminando la parte superior con la salsa de tomate.
Hornearemos a 180º durante 15 minutos.
Cortaremos el Queso Fresco Coinga en rectángulos y doraremos una cara en una sartén antiadherente.
Al sacar el tumbet del horno, colocaremos el queso por encima y emplataremos desmoldando directamente encima del plato o fuente.
También te puede interesar...
6 comentarios
Exquisito tube de verdura, felicidades
hola Samantha.
Cada día más enganchada a tu blog y tus redes sociales. Ayer me compré por fin unos moldes para emplatar e hice esta receta. Dudas que me surgen:
– en lugar de freir la berenjena que se llena de aceite, ¿si la meto al horno se hace igualmente asada?
Gracias
Qué bien Belén!
Claro, puedes asarla 😉
Besos!
Me encantas !!!! Eres sencillamente maravillosa , siempre te veo la Tv y que decir de tu familia ☺️
Dios te llene de bendiciones siempre
Me encantaría probar esta receta, soy amante de las verduras, estoy en Valencia, si no encuentro el queso, puedo sustituirlo, me puedes recomendar alguno?
Que rico me encanta