roscon-reyes
Publicado el 2 de enero de 2015

Roscón de Reyes

Las fechas no pueden ser mejores para esta receta- ¡aprovechad para involucrar a vuestros hijos en la cocina!

 

 

 

Ingredientes
840 g Harina de Fuerza
150 g Mantequilla
125 g Azúcar
30 g Levadura Fresca
3 Huevos
1/4 L Leche
1 chorrito Agua de Azahar
1 cucharadita Sal
Ralladura de Limón
Ralladura de Naranja
Frutas Escarchadas
Almendra Picada
Elaboración
1

Comenzaremos con la masa -mezclaremos en un bol 3 cucharadas de leche tibia, la levadura y 2 cucharadas soperas de harina. Moveremos bien con varillas y dejaremos levar hasta que doble el volumen.

 

2

En otro bol mezclaremos el resto de la harina, la mantequilla pomada, el azúcar, la sal, los huevos, el agua de azahar, la leche y las ralladuras de naranja y de limón.

3

La trabajaremos hasta que esté muy elástica. El resultado tiene que ser una masa lisa, brillante y elástica, que se despegue de las paredes.

 

4

Juntaremos las 2 masas y seguiremos mezclando bien. Guardaremos la masa en la nevera de 8 a 12 horas tapada con un trapo húmedo o papel film. Si lo guardamos a temperatura ambiente o calentita, deberá estar 2 horas más.

5

Sacaremos la masa de la nevera y lo cubriremos con harina. Le damos forma de anillo sobre la bandeja de horno y le meteremos la sorpresa. Dejaremos reposar hasta que doble el volumen.

 

6

Con mucho cuidado de no pinchar la masa, pintaremos con un pincel de silicona el roscón con huevo batido. Espolvorearemos con azúcar ligeramente humedecido con un poco de anís.

 

7

Ponemos las frutas escarchadas, las almendras laminadas y más azúcar.

8

Encenderemos el horno a 180ºC. Cuando el horno tome temperatura, introduciremos el roscón y lo dejaremos 40 minutos. Retiraremos del horno y serviremos.

Comentarios

4 comentarios

  • Una receta genial, la publicamos en nuestro facebook! Ahhh y nos ha encantado la foto con los muñequitos de playmobil.

    Feliz Año

  • Encarni

    Mil gracias por la receta!!! Llevábamos años buscando una receta para el hacer el Roscón y no dábamos con ninguna que funcionase siempre! La recomiendo 100%!

    El día 3 hicimos uno de prueba y estaba riquísimo!! Y hace un ratito acabamos de hornear los dos que nos vamos a comer esta noche!! Tienen muy buena pinta!

  • Begoña Povo

    Voy a intentarlo…a ver qué dice la familia!

  • Vanesa

    hola tienes una receta alternativa para a alérgicos a la proteina de vaca ?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *