Publicado el 8 de Enero de 2016

Milhojas de Fresas

Muchos de vosotros me habéis pedido que os dé la receta del milhojas que hicimos el día del programa de Bertín Osborne En La Tuya o en La Mia, podéis volver a verlo aquí. Es una tarta facilísima, es una de las que más me piden los novios en las bodas que hacemos con el catering, también en nuestro espacio en De Natura en Pedraza. Voy a tener que bautizarla como “Milhojas de Bertín” después del éxito que ha tenido en el programa 😉 Si queréis saber como hacer una crema pastelera podéis verlo en mi vídeoreceta.

Ingredientes
10 círculos Pasta Brick (por si alguno se rompe o estropea)
100 g Azúcar Glass
10 g Canela
16 Fresas Grandes
16 Arándanos
16 Frambuesas
200 g Crema pastelera
1 puñado Almendras Garrapiñadas Machacadas
Aceite de Girasol para freír
PARA LA CREMA
1 ramita Hierbabuena
1 Vaina de Vainilla
8 Yemas de Huevo
70 g Azúcar
100 g Harina
1l Leche Entera
Elaboración
1

** Advertencia** Hay que montar la tarta justo antes de comer porque si no se ablanda. Empezaremos con la crema pastelera, si la podéis hacer un par de horas antes mejor para que se enfríe del todo.

En un recipiente rompemos los huevos y la mitad del azúcar y batimos muy fuerte con una cuchara de silicona. Cuando tengamos esta mezcla echamos la harina y seguimos mezclando.

2

Calentamos la leche con el resto del azúcar, abrimos la vaina de vainilla a lo largo y cuando la leche esté caliente la añadimos.

Cuando las semillas de la vainilla (los puntitos negros) estén en la leche, retiramos la vaina.

3

Una vez que el azúcar se haya disuelto, dejamos que la leche se temple un poco y añadimos un vaso a la mezcla de huevos y harina. Batimos para que se haga una salsa homogénea y lo incorporamos al resto de la leche y volvemos a batir.

4

Con una varilla batimos muy fuerte toda la mezcla dejando que hierva a fuego lento. En cuanto se espese, lo retiramos del fuego y lo ponemos en un molde planito para que se enfríe lo antes posible y lo metemos a la nevera.

5

Cortamos la pasta Brick en círculos con la ayuda de un corta pastas, a mi me gusta hacer unas 7-8 capas para que quede bonita y bien alta.

6

Las freímos en aceite de girasol hasta que estén doradas y crujientes, unos 30 segundos.
En una bandeja colocamos los círculos de pasta Brick fritos sobre papel absorbente, uno encima de otro, separados por capas de papel y espolvoreamos un poco de azúcar glass y canela en cada capa.

samantha_bertin_cocina
7

Metemos en una manga pastelera la crema ya fría y usamos una boquilla rizada, si es posible.

8

Cortamos las fresas en láminas no muy finas y las frambuesas por la mitad. Si queréis, reservad algún arándano para decorar al final.

9

Colocamos la primera capa de pasta Brick y con la manga pastelera hacemos pequeñas montañitas repartidas por toda la superficie.
Añadimos las fresas, frambuesas y arándanos en los huecos restantes formando una capa abundante pero que no rebose y añadimos un puñadito de almendras garrapiñadas.
Repetimos la operación con cada capa de pasta Brick.

10

En la última oblea de pasta Brick, que será la tapa final, espolvoreamos de manera generosa el azúcar glass y un buen puñado de almendras garrapiñadas y decoramos con arándanos y una ramita de hierbabuena en el centro si queremos.

Comentarios

6 comentarios

  • Nativitat

    Espectacular!!

    • Hola como estan gracias por la rcetea es super ver los videos paso a paso saque el otro dia la rcetea de la crema pastelera y me salio muy bien.Samanta Lima

  • Pablo MCJ3

    GRACIAS SAMANTHA,LA HE HECHO INTERCALANDO CREMA Y MERENGUE ITALIANO QUE HE GRATINADO PARA DARLE MI TOQUE PERSONAL.
    ¡LA RECETA ES DE 10¡

  • JacoboPS

    Impresionante. solo una pregunta,

    ¿porqué el aceite de girasol para la pasta Brick? ¿para que sean más suaves o ligeras que con aceite de oliva, o bien porque no coge tanta temperatura el aceite, a riesgo de quemarlas?

    Muchas gracias,

    • Samantha

      Por que el sabor es menos intenso, en este tipo de frituras no te interesa el sabor tan fuerte del aceite de oliva 😉

  • Maria Gaston

    Muchas gracias por compartir! En cuanto pueda la hago!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *