receta_islas_flotantes
Publicado el 13 de Febrero de 2015

Islas Flotantes

Las islas flotantes son fáciles de hacer, riquísimas y te hacen quedar como un auténtico chef. Si os gustan las natillas tenéis que probarlas sí o sí.

 

 

Ingredientes
1 l Leche
1 Vaina de Vainilla
8 Yemas de Huevo
8 Claras de Huevo
100g + 100 g para el caramelo Azúcar
Elaboración
1

Empezaremos por las natillas. Echaremos la leche en un cazo con la vaina de vainilla y calentaremos hasta que hierva. Reservamos.

 

2

Batiremos energéticamente las yemas de huevo con el azúcar. Fuera del fuego, verteremos un poco de leche caliente sobre las yemas y mezclaremos rápidamente, con la ayuda de una varilla. Una vez mezclado, echaremos la totalidad de la leche en las yemas.

 

3

Calentaremos esta mezcla a fuego lento, sin dejar que hierva, removiendo todo el tiempo hasta que quede suficientemente espesa y con mucho cuidado para que no se cuaje (menos de 1 minuto).  Por si acaso se ha hecho algún grumo lo colamos y reservaremos en una fuente para que se enfríe.

 

4

Por otra parte, montaremos las claras a punto de nieve. En una sartén ponemos agua a hervir. Hacemos unas bolitas o islas con unas cucharas soperas con las claras al punto de nieve y las echamos en la sartén encima del agua hirviendo para pocharlas, dejándolas un minuto de cada lado para que se sellen.

5

Las sacamos con la ayuda de una espumadera y las escurrimos sobre papel absorbente.

 

6

Aparte, haremos un caramelo con lo que queda de azúcar.

 

7

Por último, echaremos las natillas en un bowl grande, cubriremos con las islas de clara montada selladas y escurridas y echaremos el caramelo para decorar para encima.

8

CONSEJOS: Para comprobar que las natillas estén en su punto, echaremos una gota sobre una superficie y pasaremos el dedo por el centro. Si la gota no se divide en dos es que no están listas las natillas. Es mejor hacer el caramelo justo antes de servir, para que no se endurezca demasiado.

Comentarios

3 comentarios

  • Ana belén García santos

    Hola Samantha !!!!

    Me encantan los delantales con los que sales en tu programa de Canal Cocina. Me podrias decir de donde son?

    Muchas gracias!

  • Me encanto la receta

  • Me.encanto muchicimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *