Gyros es un kebab griego. Un pan de pita de carne asada y especiada, con tomate y lechuga para darle frescura y con salsa tzatziki.
Ingredientes
- Para la Carne:
- 1 Kg. de Lomo de Cerdo Deshuesado
- 1 y 1/2 Cucharadita de Pimentón Dulce
- 3 cucharadas de Sal Marina
- 1/4 cucharadita de Pimienta
- 1/4 cucharadita de Orégano Molido
- Vinagre de Vino Blanco
- Para Servir:
- 6-8 piezas de Pan de Pita Sin Hueco
- 2 Tomates
- 1 Cebolla Mediana
- Salsa Tzatziki
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Pimienta
- Sal
Elaboración
1. Mezclaremos el pimentón, la sal, la pimienta y el orégano.
2. Cortaremos el cerdo lo más fino posible y lo aplastaremos para que tenga un grosor inferior a 0,5 cms.
3. Cubriremos el fondo de una fuente plana con las lonchas de carne y espolvorearemos la mezcla de especias y el vinagre.
4. Continuaremos colocando capas de carnes, especies y vinagre y al final taparemos y dejaremos macerar en la nevera durante 2 horas.
5. Mientras la carne se macera, prepararemos la salsa tzatziki (ver receta).
6. Cortaremos la carne macerada en tiras de 1 cm de ancho y 5 de largo aproximadamente.
7. La cocinaremos en una sartén anti-adherente sin aceite, a fuego fuerte hasta que se haya tostado y esté crujiente.
8.Pintaremos la pita con una capa fina de aceite de oliva y la calentaremos en la sartén sin que llegue a estar crujiente.
9. Por último introduciremos la carne en la pita y coronaremos con la riquísima salsa tzatziki, unas rodajas de tomate, cebolla y sal y pimienta al gusto. Enrollaremos la pita y la envolveremos en papel encerado.
Si sabes hacer la salsa hugaresa mandame un correo con la receta por favor. Me estoy volviendo loca buscando. Gracias 🙂
Me encantan este tipo de recetas! Rápidas,sencillas,deliciosas …..con el toque de. Samantha !
Samantha me encantan tus recetas!! Son geniales, siempre las pruebo y cada dia me encanta mas la cocina!! Podrias publicar porfavor, como haces tu las olivadas? Es algo que me encanta y me gustaria muchisimo saber cual es tu toque de saborrrrrrr. Un besazo!!
Muchas gracias Shere! intento daros esa receta pronto! 😉
me gustaria saber la receta de la salsa hugares la que tiene trozos de jamon cocido y bacon gracias
Hola Vanesa,
No la he hecho nunca, pero la investigo!
Besos
Hola Samantha.me encanta esta receta y quiero probarla.mi duda es.cuanta cantidad de vinagre se le hecha al macerado?Un saludo y gracias