Una receta de un auténtico Falafel árabe, en pan de pita con hummus y lechugas frescas. ¡Te contamos los secretos del sabor más tradicional!
Ingredientes
- 400 gr de Garbanzos Secos
- 5 Dientes de Ajo
- 1/2 pequeña Cebolla
- 1/2 taza de Cilantro
- 1/2 taza de Perejil
- 4 Tazas de agua
- 1 Cucharadita de Pimentón
- 1 Cucharadita de Comino Molido
- 2 Cucharadas de Harina
- 2 Cucharaditas de Bicarbonato
- 1 Huevo
- 2 Cucharaditas de Sal
- 2 Cucharaditas de Pimienta Negra
- Abundante Aceite Vegetal
- 1 Taza de Harina para Rebozar
- 4 Panes de Pita
- Hummus
- Lechugas Frescas
- Tahina
Elaboración
1.Remojaremos los garbanzos secos en 4 tazas de agua durante 30 minutos.
2. Los coceremos en una olla a fuego bajo hasta que estén blanditos. Los escurriremos y colocaremos en la trituradora con el ajo, la cebolla cortada en cubos, las hojas de cilantro, el perejil y las especias. Trituraremos la mezcla hasta que adopte una consistencia densa y jugosa; añadiremos un poco de agua si es necesario y si queremos más hojas de cilantro para obtener un falafel más verde.
3. Colocaremos la mezcla en un recipiente grande, añadiremos el pan rallado, la harina, el bicarbonato, el huevo, la sal y la pimienta. Removeremos bien todo y dejaremos reposar durante 30 minutos.
4. Prepararemos con la pasta unas 16 bolas pequeñas y las aplanamos si queremos o las dejamos en redondito.
5. Calentaremos unos 8 cms de aceite vegetal en una sartén. Rebozaremos las bolas de falafel en harina y las freiremos hasta que se doren. Si el falafel se nos desmorona tenemos que añadir más harina a la mezcla. Una vez fritas las colocamos sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
6. Montaremos los panes de pita. Meteremos 4 o 5 bolitas de falafel en cada pan con una cucharada de hummus, ensalada, tahina y los serviremos caliente.
Mm mm, con lo q me gustan los falafels! No tengo excusa, tengo q probar tu receta!
Es la primera vez q entro en tu blog y me ha encantado. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartir tantas cosas con nosotros.
Un saludo de unos admiradores de Mallorca.
Hola Samantha,
¿Los garbanzos se ponen en remojo el día antes o solo 30 minutos? ¿O es que renuevas el agua 30 minutos antes? ¿El tiempo de cocción de los mismos es el habitual para, por ejemplo, un potaje de garbanzos?
Gracias de antemano y un saludo,
Después de leer ésta deliciosa receta, estoy obligada a prepararlos y estoy segura que los voy a disfrutar mucho!