Una ensalada original y algo más elaborada que os sirve tanto de acompañamiento como de primer plato. Con inspiración libanesa es fresca y súper sabrosa, con un toque dulce, cítrico y picante.
Empezaremos por picar la cebolla en cubitos o en rodajas finas. Deshuesaremos y cortaremos los dátiles a lo largo en cuatro trozos y junto con la cebolla y el vinagre, los introduciremos en un bol pequeño.
Añadiremos una pizca de sal y mezclamos bien con las manos. Dejaremos marinando durante 20 minutos y después escurriremos el vinagre restante y lo tiramos.
Cortaremos los panes de pita a mano en trozos de aproximadamente 4cm y picaremos las almendras rústicamente.
Calentaremos la mantequilla y la mitad del aceite de oliva en una sartén mediana. Añadiremos el pan de pita y las almendras y sofreiremos a fuego medio entre 4 y 6 minutos, sin dejar de remover, hasta que el pan de pita esté crujiente y bien dorado.
Retiraremos del fuego y lo mezclaremos con el zumaque, el chile y un cuarto de cucharadita de sal y dejaremos que se enfríe.
Antes de servir añadiremos las hojas de espinacas a la mezcla del pan de pita en una fuente grande. Añadiremos los dátiles y la cebolla roja, el resto del aceite de oliva, el zumo de limón y otra pizca de sal. Probaremos por si hubiera que corregir el aliño y serviremos.
También te puede interesar...
6 comentarios
me podrías decir que es el zumaque? gracias
Es una especia Consuelo
Besos
muy buenp!!!!sigeme en instagram manu_cabrera_garcia
Por favor me podrías decir que es el zumaque . Gracias
Es una especia Concha.
Besos!
Gracias por darnos recetas tan originales y buenísimas