Receta para preparar un carpaccio de ternera con foie fresco y trufa negra con un toque de aceite de oliva fácil y rápido.
Ingredientes
- 600 gr de Solomillo de Ternera
- 150 gr de Foie Fresco
- 1 Trufa Pequeña
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
Elaboración
1. Limpiamos la carne de grasa. La envolvemos en papel film y colocarmos durante dos horas en el congelador. Antes de cortar acordaos de quitar el film.
2. Con ayuda de una maquina de cortar eléctrica fileteamos la carne en lonchas muy finas. Si no tenéis cortadora podéis pedirle al carnicero que os lo haga o utilizar un cuchillo jamonero muy bien afilado.
3. Colocamos y repartimos las lonchas sobre el plato y volvemos a meter en la nevera hasta que lo vayamos a servir, este paso es importante para que la carne esté en su punto perfecto.
4. Metemos un cuchillo estilo pescadero en agua hirviendo, lo secamos y cortamos el foie en láminas muy finas, para que no se pegue el foie al cuchillo es fundamental que esté caliente.
Lo colocamos encima del carpaccio y salpimentamos. En el centro del plato rallamos o picamos un poco de trufa, añadimos aceite de oliva virgen extra y listo.
Fotos por Cecilia Bayonas
Madre que pintaza! Esto lo hago yo! Qué rico por favor!
Sencillamente espectacular
Me parece exquisito ! Lo intento …….Cruzo Los dedos