Esta receta es una rica manera de meter verduras en tu dieta. He decidido no utilizar el típico parmesano para gratinar las berenjenas y reemplazar por un espectacular Queso Semicurado de Coinga, elaborado con leche de vaca menorquino – mantecoso pero con un sabor muy intenso. Os recuerdo que podéis pasar a mirar el post de mi visita a su fábrica – ¡buenísimo!
Cortaremos las berenjenas a lo largo y con su carne hacia arriba las marcamos con un cuchillo sin estropear la piel.
Las hornearemos a 180º durante 10 minutos. Las sacaremos del horno y las dejaremos reposar.
Una vez frías las vaciaremos, intentando conservar la forma y reservaremos la carne de la berenjena que luego mezclaremos con la carne picada.
Picaremos la cebolla y el puerro finamente y los pocharemos con una cucharada de aceite de oliva.
Cuando estén blanditos subiremos el fuego y añadiremos la carne picada previamente salpimentada.
Dejaremos que se cocine unos pocos minutos y añadiremos la salsa de tomate, la carne de la berenjena que teníamos reservada y cocinaremos a fuego lento durante 20 minutos.
Salpimentaremos y rellenaremos las dos mitades más bonitas.
Con un pelador sacamos unas lascas de Queso Semicurado Coinga y las colocaremos arriba de cada berenjena.
Para finalizar, las hornearemos unos 5 minutos más a 180º para gratinarlas.
También te puede interesar...
2 comentarios
Tiene que estar super delicioso
Se me acaba de hacer la boca agua!