Raquel Carmona de Los Tragabaldas

Publicado el 5 de mayo de 2017

Sabéis que me encanta hablaros de gente a la que sigo en Instagram, y de la que soy muy muy fan y hoy os quiero presentar a @raquel_carmona.

Fotógrafa culinaria e instagramera… tiene un blog muy chulo, Los Tragaldabas. Da clases de fotografía de cocina y compagina toda esta actividad con la de ser ama de casa. La conocí en Córdoba, aprovechando uno de mis viajes con MasterChef. Siempre que viajamos aprovecho para intentar conocer a alguien que haya visto en Instagram, o de quien haya oído hablar y coincida que esté en el mismo lugar que nosotros y esta vez me enamoré de su trabajo.

Para hoy le he pedido que me escriba sobre ella, su trabajo y sus pasiones y esto es lo que me ha mandado:

“Soy Raquel Carmona, cordobesa, felizmente casada y mamá de dos terremotos. Mi vida gira en torno a mi trabajo como fotógrafa culinaria, además de mi blog Los Tragaldabas y mi recién estrenado canal de Youtube. Quienes tengan un blog saben de lo que estoy hablando, además de no poder olvidar mis quehaceres caseros, comidas, cenas, lavadoras y todo eso que a veces es tan sacrificado.

Desde pequeñita me gusta comer, no lo puedo evitar, además nunca he sido demasiado quisquillosa para las comidas, vamos que me gusta un potaje y una hamburguesa, un helado y una torrija. Por eso el nombre de Los Tragaldabas, que significa tragón es el que le puse a mi blog que tantas cosas buenas me ha traído.

En mi estudio me transformo, creo que soy una persona afortunada, no todo el mundo tiene el privilegio de trabajar en lo que le gusta o por lo que siente pasión. Yo amo mi trabajo y disfruto cada día con ello. Entre cacerolas, cámaras, platos, flashes ando metida siempre, pensando recetas que hacer, inspirándome en mi colección de libros o buscando por internet que tanto nos aporta. Y sobre todo y sin duda con lo que me lo paso bomba es pensar en mi próxima fotografía, que historia contar en ella o como voy a presentar mi plato para que resulte apetecible. Esta es la parte que más me gusta aunque a veces la inspiración te abandona y lo pasas mal.

Otra de las cosas que me tiene enganchada es Instagram, soy adicta esta red, en mi perfil puedes encontrar miles de fotos, todas con un estilo muy marcado, creo que a veces la gente debe pensar que en mi casa no hay luz, jajaja. Pero ese es mi estilo, jugar con las luces y sombras, resaltar el ingrediente y de vez en cuando aparecer en ellas. Creo que he conseguido tener mi propio estilo del cual estoy muy orgullosa, porque eso es lo que me gusta.

Desde hace ya algún tiempo imparto talleres en mi estudio, son talleres personalizados en los que comparto mi manera de trabajar, componer las escenas, estudiar la luz. Será que estudié magisterio y eso me hace que disfrute compartiendo lo que se.

Tuve la suerte de conocer a Samantha cuando vino a Córdoba, para grabar Master Chef Junior, ¿qué puedo decir de ella? Que me sorprendió su vitalidad, su alegría y sobre todo que parecía que nos conocíamos de toda la vida. Para mí fue un verdadero placer y se que ahí está para cuando la necesite al igual que ella me tiene a mí. Una mujer luchadora, comprometida con muchas causas y amante de los suyos”.

Espero que os haya gustado conocerla y ¡no os olvidéis de seguirla!

Todas la fotos son suyas y seguro que ya os han encantado.

Samy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *