Tu Propio Queso Fresco con Lékué

Publicado el 20 de julio de 2015

¡¡¡Food Morning!!!

Hoy os traigo un súper invento. La marca Lékué, especializada en utensilios de silicona para cocinar (desde los moldes de postres a prácticos estuches para cocinar al vapor) ha lanzado el Kit Cheese Maker, con el que puedes hacer tu propio queso fresco, ¡una pasada!

Es súper fácil de utilizar, solo necesitas 1l de leche fresca (de vaca, cabra, soja, la que más te guste) que puedes encontrar en la mayoría de los supermercados, y el zumo de un limón, una lima, yogur  o vinagre.

elaboracion_queso_fresco_lekue

Echas la leche en el recipiente blanco y calientas durante 15 mins en el microondas.

Una vez que la leche esté caliente exprimes el limón y lo mezclas todo bien.

elaboracion_queso_fresco_lekue_paso3

Lo dejas reposar durante 30 minutos y lo cuelas con el cestito verde que introduces en el recipiente blanco de nuevo, tapándolo y metiéndolo en la nevera durante 60 minutos.

elaboracion_queso_fresco_lekue_paso5

En poco más de hora y media tienes tu queso ¡listo para comer! En la caja vienen todas las instrucciones y muchas recetas para que probéis a hacerlo sin problemas.

elaboracion_queso_fresco_lekue_paso4

Es un queso blando, de sabor suave y súper agradable para tus recetas de verano. Puedes incorporarlo en tu desayuno, en ensaladas, como snack entre horas o como postre.

queso_fresco_lekue

Os dejo con esta receta de rollitos de calabacín que podéis hacer en 5 minutos. Probadla que ¡os va a encantar!

Besos,

Samy

Fotos por Cecilia Bayonas

3 comentarios

  • yanet

    No me salió y seguí la receta paso a paso????gracias

  • Mar

    Hola Samantha, quería preguntarte: reciéntemente adquirí mi kit para hacer queso. Pero ya lo he intentado 3 veces y NUNCA llega a solidificarse, siempre me queda una papilla, y sin embargo en los vídeos que veo por ahí el queso se desmolda e incluso se parte con cuchillo perfectamente. Uso un litro de leche entera y la cantidad de limón que especifica. He probado después de ver que no funcionaba, a llevar la leche a ebullición antes de echarle el limón: nada. También probé a echar más limón, con los mismos resultados. Estoy desesperada!

  • Carmen

    Me hubiera gustado que el libro hubiera estado en PDF para comprarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *