Un año más se acerca la Navidad y quiero aprovechar este postpurrisolidario para que todos nos acordemos de los más desfavorecidos ayudándoles como podamos. Para empezar, me gustaría hablaros de la campaña #BufandasAzules ya que en diciembre se celebra el Día Nacional del Cáncer de Cabeza y Cuello y creo que es muy importante dar visibilidad a este cáncer tan desconocido.
Ecovidrio y la Fundación Prodis han lanzado una acción solidaria que me parece genial! Quieren demostrar que la música no tiene barreras y por eso han creado un hit ECO cantado por un coro muy especial. Si llegan a 1 millón de reproducciones donarán 6000 euros a esta fundación que ayuda a personas con discapacidad intelectual, así que os dejo aquí el vídeo y ¡todos a verlo!
La ONG Cooperación Internacional ha lanzado un spot en su última campaña de sensibilización para promover la defensa de la dignidad humana y luchar contra la discriminación. Me parece un vídeo genial así que os dejo aquí este enlace https://youtu.be/ttRq4Ge_3ZM para que podáis verlo y compartirlo con el hashtag #Hazqueseavisible
También quería hablaros sobre la Fundación DiabetesCERO, una organización formada por un grupo de padres y madres de niños y jóvenes con diabetes tipo 1. Actualmente buscan recaudar fondos para la investigación de su cura así que animaros a colaborar porque realmente lo necesitan!
Por otro lado, me escribió la mamá de un niño de 4 años con autismo que está llevando a cabo un crowfunding, acciones benéficas, recolección de fondos… para poder darle a su hijo un perro de asistencia. Para ayudarles, os dejo aquí su página web donde podéis hacer vuestra aportación.
Y para terminar con este postpurri solidario, quería hablaros de Biobanco de REDinREN, una entidad sin ánimo de lucro de la Universidad de Alcalá, que alberga muestras biológicas donadas por pacientes concebidas con fines de investigación biomédica de la enfermedad renal. El Biobanco RedInRen hace posible el avance del conocimiento científico de las nefropatías para así mejorar la calidad de vida de las personas que padecen estas enfermedades. Podéis hacer donaciones en este enlace.
¡Espero que colaboréis con alguna esta Navidad!
Samy.