Postpurri solidario de verano

Publicado el 15 de julio de 2019

Las vacaciones están a punto de llegar pero antes de que desconectéis de todo quiero hablaros sobre varios proyectos solidarios para que todos pensemos en ellos durante este verano y ayudemos a tope a la vuelta. El 13 de octubre tendrá lugar en Barcelona la  Carrera solidaria “En marcha por la parálisis cerebral”. A través de esta carrera, FEPCCAT busca aumentar la visibilidad y la concienciación en torno a la parálisis cerebral y defender los derechos de los pacientes y sus familiares. Un evento para toda la familia con un ambiente festivo cuya recaudación va destinada a proyectos clave que mejoren la calidad de la vida de las personas con parálisis cerebral y enfermedades similares.

Hace poco he conocido de cerca la Fundación Soñar Despierto, que tiene presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla que gracias a miles de voluntarios trabaja día a día por conseguir que los menores tutelados tengan una infancia feliz y las mismas oportunidades que cualquier niño de su edad. Con el objetivo de que los menores tutelados tengan las mismas oportunidades que cualquier niño de su edad, nacen los campamentos de verano de Soñar Despierto, para que cientos de niños salgan de sus residencias en agosto y disfruten de las vacaciones que merecen.

También quiero hablarlos de un colegio genial que he descubierto en La Jara (Cádiz) el Colegio de Educación Especial Virgen del Pilar. Se trata de un centro fantástico que tiene de todo, piscina, sala multisensorial, aula hogar, huerto escolar, gallinas, jardín… así que os animo a conocerlo si tenéis este tipo de necesidades y sois de la zona, os va a encantar!!

El 30 de mayo fue el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad crónica, degenerativa que no tiene cura, mucho más común actualmente de lo que nos pensamos hasta que la conocemos de cerca. Por eso, me gustaría dar visibilidad con esta canción a todos aquellos que luchan por mejorar la vida de las personas con esta enfermedad porque creo que es necesario que se conozca y se siga investigando en tratamientos más efectivos.

Por último, los pacientes del hospital de día de salud mental del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) han abierto una cuenta en Instagram para prevenir los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) con el fin de concienciar a la sociedad. Esta es su cuenta de Instagram así que todos a seguirles ya!! @stoptca_sjd

¡Espero que colaboréis con alguna!

Samy.

1 comentario

  • ALFONSO LOPEZ

    SAMANTHA AGRADEZCO MUCHO TU COMENTARIO SOBRE SOÑAR DESPIERTO TE PUEDO ASEGURAR. QUE
    YO COMO VOLUNTARIO DE SOÑAR DESPIERTO TE PUEDO ASEGURAR, QUE CADA DIA QUE VOY HACERLES REFUERZO ESCOLAR TE RECIBEN CON LOS ABRAZOS ABIERTOS,Y CON EL CORAZON EN LA MANO.TE PROPONGO QUE ALGUN DIA LES DEMOS UNA ALEGRIA , CON UN SUPER POSTRE, OJALA SE PUEDA HACER YO HAGO DE VOLUNTARIO EN BARCELONA. UN SALUDO Y SOBRE TODO SABOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.