¡Postpurri Solidario de febrero!

Publicado el 15 de febrero de 2022

¡Hola a todos!

Por fin estamos de vuelta con mi sección favorita: el Postpurri Solidario, para dar visibilidad a los proyectos tan bonitos que me enviáis. Toda ayuda cuenta, ¡aunque sea pequeña!

ALADINA. PAÑUELO CHALLENGE

Aprovechando que hoy, día 15 de febrero, es el día Mundial del Cáncer Infantil, Aladina  propone que nos pongamos todos el pañuelo para rendir a nuestros niños enfermos el gran homenaje que se merecen.

¡Mucha fuerza campeones y no perdáis nunca la sonrisa!

CEAR. COMISIÓN ESPAÑOLA DE AYUDA AL REFUGIADO

El próximo jueves 17 de febrero, en el Mercado de la Paz (19:00h), se celebrará el primer taller de comida camerunesa, a cargo del chef refugiado Lionel Zukam.

El objetivo de este proyecto es favorecer la inclusión de las personas refugiadas a través de la gastronomía y a mí no se me ocurre mejor manera para hacerlo.

ONG GRANDES AMIGOS

Esta ONG está dedicada desde hace 17 años a luchar contra la soledad y la exclusión social de las Personas Mayores, mejorar su bienestar y defender sus derechos.

Trabajan a diario para ofrecer una alternativa de ilusión y esperanza a las personas de avanzada edad mediante diversas acciones. Os dejo aquí el enlace para que podáis verlas todas y, por supuesto, participar en alguna de ellas.

28 DE FEBRERO. DÍA INTERNACIONAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS 

El próximo lunes día 28 es el día de las Enfermedades Raras y, por ello, quiero dar todo mi apoyo a Gema y a Marta, ¡dos pequeñas grandes luchadoras!

LOS RETOS DE MARTA

Marta, con 7 añitos, tiene una enfermedad neurodegenerativa causada por una alteración en un gen llamado SEPSECS. Para que os podáis hacer una idea, necesita un andador para caminar, ortesis dafo para mejorar su movilidad, silla de ruedas para trayectos medianos …

La buena noticia es que están en proceso de creación de una asociación para poder mejorar la calidad de vida de Marta ahora y en el futuro y desde la que también intentarán ayudar a todos los peques que, como ella, se encuentren en situaciones parecidas.

Puedes colaborar con la causa comprando alguno de los productos de Los retos de Marta, ¡son una monada!

LA PEQUEÑA GEMA

Paloma, la madre de Gema, se puso en contacto conmigo para explicarme su historia. Después de años de pruebas médicas, a Gema le diagnosticaron una enfermedad llamada DDX3X.

La madre de la pequeña quiere dar voz y enseñar al mundo esta enfermedad para, de esta manera, ayudar también a otras familias que están pasando por el mismo proceso y que los médicos puedan conocer y diagnosticar cuanto antes este síndrome. También están creando una fundación que espero poder enseñaros pronto.

 

¡Seamos solidarios, cada día!

Samy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.