Publicado el 30 de mayo de 2018

Ponche segoviano

Ingredientes
Para el bizcocho
Harina de repostería 150g
Huevos frescos 6
Azúcar 60g
Para la crema
Leche 1/2l
Azúcar 50g
Yema de huevo 3
Maicena 50g
Para el mazapán
Almendra molida 250g
Azúcar 200g
Licor de anís 2 cucharadas
Agua de azahar 2 cucharadas
Agua mineral 33cl
Azúcar glass
Elaboración
1

Para el Bizcocho: Batimos los huevos hasta que doblen su tamaño, se agrega el azúcar se sigue batiendo y a continuación agregamos la harina con la ayuda de un cedazo.

Extendemos la masa en bandejas de horno que le habremos puesto papel de horno para evitar que se nos pegue la masa del bizcocho.

Metemos la masa al horno previamente calentado a 170ºC. la dejaremos 15-20 minutos. Trincharemos con palillo para confirmar que este cocida.

2

Para la crema: Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que dupliquen su tamaño, retiramos una taza de leche, en ella vamos a disolver la maicena y la agregamos a las yemas. Batimos el conjunto.

Mientras calentamos la leche restante con la vainilla y la cascara de limón, sin que llegue a hervir.

Agregamos la leche poco a poco a las yemas, pasándola por un colador para retirar la piel de limón y batimos vigorosamente. Volcamos el conjunto a la olla donde hemos calentado la leche y continuamos batiendo con unas varillas y a fuego medio-alto, hasta que espese nuestra crema. Reservamos.

3

Para el almíbar: En un cazo poner a hervir el azúcar, el agua, el agua de azahar y el licor de anís, hasta conseguir el punto de hebra fina. Retirar.

En un bol disponer de las almendras molidas, agregar el almíbar y amasar, hasta conseguir una masa homogénea. Estirar sobre la mesa y seguir amasando durante unos minutos. Envolver con papel transparente y dejar reposar en nevera media hora.

4

Para el montaje: Retirar la corteza del bizcocho, luego cortar a la mitad el bizcocho, mojar con la ayuda de una brocha y rellenar con la crema (abundante crema).

Estirar el mazapán con la ayuda de un rodillo, es importante que quede fino, de esta manera evitaremos que el ponche no sea muy empalagoso.

Cubrir el bizcocho relleno con el mazapán, espolvorear con azúcar glass y quemarlo con un hierro realizando unos dibujos de rombo. Porcionar servir.

Comentarios

3 comentarios

  • carmen

    Demasiado bueno!!!!lo haré

  • Jesus Novillo Martin

    jesus

  • Estefania

    Nunca lo he probado pero tiene una pinta estupenda. No tardare en hacerlo. Gracias por la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *