resultado-final-pintadablog
Publicado el 17 de noviembre de 2016

Pintada con Chantarelas y Compota

Esta receta es perfecta para sorprender a todos tus invitados – ideal para preparar en navidades o en ocasiones especiales.

Ingredientes
1 (1,6kg) Pintada
600 g Chantarelas
1,5 Chalota
4 Manzanas Golden
60 g Champiñones
3 cucharadas Nueces o Avellanas Machacadas
2 cucharadas Crema Fresca Espesa
100 g Mantequilla
1 Petit Suisse
1 botella Sidra
1 cucharada Cognac
1 cucharada Aceite de Oliva
Sal
Pimienta
Elaboración
1

Rellenaremos la pintada con el Petit Suisse y la colocaremos en una bandeja de horno. Añadiremos un vaso de agua y 3 o 4 nueces de mantequilla. Cocinaremos durante 20 mins a 160ºC. Bajaremos el horno a 120ºC y cocinaremos durante otra hora, regando la pintada de vez en cuando.

 

ingredientes_pintada_cantarelas
2

Para preparar la compota, pelaremos las manzanas, cortándolas en cuartos y quitándoles el corazón y las pepitas. Las colocaremos en una cacerola con un poco de agua y las coceremos a fuego lento durante 20 mins.

 

3

Pelaremos y cortaremos en láminas las chalotas y los champiñones. Los colocaremos en una cacerola, añadiremos la sidra y dejaremos hervir durante 30 mins hasta que reduzca a dos tercios. Añadiremos el cognac y la crema fresca. Mezclaremos y dejaremos reducir 10 mins más antes de pasar la mezcla por el chino.

 

4

Limpiaremos cuidadosamente las cantarelas y cortaremos la extremidad manchada de tierra. Esperaremos al último minuto para saltearlas rápidamente con la mantequilla en una sartén grande con el fuego fuerte.

5

Serviremos la pintada tronchada en 6 partes. Espolvorearemos las nueces o avellanas machacadas y acompañaremos con la compota de manzana y las cantarelas.

Comentarios

1 comentario

  • Olvido

    Mmmm,que buena pinta que tiene,,,,igual me decido y la hago para estos días,,muchas gracias por tus ideas muy Felices Fiestas de navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *