¡Food Morning!
Muchos me preguntáis cuáles son las opciones saludables para poder picar entre horas evitando patatas fritas, aceitunas o frutos secos fritos y similares que son malísimos para nuestra salud y para guardar la línea. ¡Hoy tengo vuestra solución!
Las crudités son verduras de todo tipo, crudas o ligeramente cocinadas que se cortan en palitos y son perfectas para mojar en dips como el Tzatziki o el Guacamole que ya os he enseñado o el humus y otros dips de queso ligero que iré publicando a lo largo del mes y que no os podéis perder porque os dejaran quedar genial con vuestros invitados.
A mi me encanta cortar pimientos de los 3 colores, zanahorias y pepinos que son súper crujientes y acompañarlos con rabanitos y tomates cherry que caben en la boca de un solo bocado. También añado brócoli, que blanqueo antes, y presento solo los ramilletes. Aquí podéis ver la receta para ver como hacerlo.
Para los que os estáis iniciando en el mundo de la cocina y aún no estáis familiarizados con algunos términos y técnicas, blanquear una verdura (brócoli, espárragos, etc) consiste en cocinar verduras (con agua hirviendo o al vapor) durante muy pocos minutos y después meterla en agua con hielo para detener la cocción y que la verdura conserve el color brillante y todas sus propiedades. Cuando cocinamos mucho las verduras, pierden los minerales y las vitaminas y su color se vuelve más grisáceo, así que si quieres aprovechar todos sus nutrientes y beneficios te recomiendo que utilices esta técnica.
Espero que os guste esta idea de picoteo sano y que tengáis siempre verdura fresca en la nevera, no hay nada mejor para comer saludable que tener la nevera llena de opciones sanas y desterrar (de la despensa también) todos aquellos productos que nos hacen cometer “pecaditos”.
Besos,
Samy