Pepita y Grano

Publicado el 7 de marzo de 2017

Pepita y grano, es una tienda en Madrid, en pleno barrio de Chamberí, donde puedes comprar productos al peso. Puedes encontrar alubias, cacaos, arroces, cereales, especias, frutas deshidratadas, frutos secos, garbanzos, harinas, lentejas, muesli, y un largo etcétera de productos en grano españoles y de importación. Te reciben con este letrero; “Compra solo lo que necesites”. Ya podían poner la misma advertencia en las tiendas de chuches.

Digo esto por que la tienda es tan atractiva como una tienda de chuches, mismo concepto, pero en sano.

Entrar en Pepita y Grano es toda una aventura, Cristina, su dueña, te recibe, y si te ve así como con dudas en seguida empieza a sugerirte recetas, y a explicarte las cualidades y beneficios de cada cosa que tiene en su tienda. Es como si el tiempo no pasase, se molesta en empaquetarlo todo con una sonrisa y en apuntar los tiempos de cocción de cada cosa en su paquete correspondiente.

Me dio a probar una sal con sabor a trufa que casi me desmayo de buena.

Mirad que gustazo todos estos sacos, que ganas de meter las manos en todos ellos.

¡Cómo es de genial esta pasta! Pasta de lenteja roja, pasta de guisantes, de albahaca, de caviar, que bonitas ¿no? No se si hacerme collares,  fotos de bodegones para instagram o comérmelas.

“Queremos Matcha, Matcha, queremos matcha” con este buen rollo, anuncia uno de los talleres que hacen los Domingos. En esta ocasión sobre los beneficios del te Matcha.  Que gusto que te traten así al entrar en un sitio. No conozco a su socio Gustavo, pero seguro que es igual de genial.

Papaya de Thailandia en tira, arándanos sin azúcar. ¡Que divertido!

Estoy fascinada con la cantidad de rincones nuevos que se ven por la ciudad y sobre todo con los buenos propósitos de hacer vida sana que se empieza a respirar por todas partes. Voy a seguir compartiendo cada lugar apetecible que me vaya encontrando. ¿Me sugerís alguno?

Os dejo web por si queréis saber más de Pepita y Grano

PINCHA AQUI

Samy

3 comentarios

  • Vanesa

    Una tienda estupenda, la pasta de albahaca y ajo la hicimos con la sal de trufa que nos recomendaron y estaba de rechupete.
    He tenido la ocasion de ir al taller de iniciacion de yoga que hicieron y fue genial.
    Una maravilla el trato de Gustavo y Cristina, y sus frutas deshidratadas toda una tentacion, la piña con arandanos es espectacular!!!

  • Ema

    Me parecen genial estos negocios. Yo estoy empezando y la calidad se nota, a parte de reducir los envases.
    A granel el grano, especies y café (que diferencia) y las verduras directas del agricultor (www.elbroquil), buenísimo para mi y mi salud!

  • Lourdes

    Interesantes!!! Gracias y las recetas muy buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *