72hrs en Nueva York

Publicado el 21 de noviembre de 2016

Llevaba 4 años sin ir a Nueva York y que maravilla volver a la Gran Manzana y pasear entre sus rascacielos, esas avenidas interminables, la mezcla de gente en la calle, el tráfico… ¡Como lo echaba de menos!

Esta vez iba como animadora del maratón apoyando al equipo español de 1,2,3 Corre del Banco Santander capitaneado por Abel Antón y con Pablo, un sevillano con parálisis cerebral que iba en silla de ruedas y que corría con su padre, qué meritazo ¡impresionante!

Han sido 72 horas frenéticas para poder ver todo lo que tenía apuntado y la novedad de las bicis, como las de Madrid, hace súper fácil poder desplazarte por la ciudad mucho más rápido y llegar enseguida a todos lados porque el tráfico es horroroso.

Así que os voy a contar lo que más me ha gustado.

Me ha sorprendido que el otoño estaba súper atrasado para las fechas que eran por lo que Central Park estaba maravilloso con los árboles a todo color. Eso sí, toooodo estaba decorado ya de navidad, menos mal que no ha sido un viaje de shopping porque las tiendas estaban cargadas de mil cosas ideales, me habría llevado todo.

En cuanto a tiendas nuevas, las que más me han gustado esta vez han sido la de Gucci en la 5ª Avenida, Ralph Lauren, el nuevo edificio de Calatrava en la parte de DownTown, en la zona cero donde estaban las torres gemelas y que es un centro comercial que acaban de inaugurar y que Google ha abierto una tienda-galería donde mezclan tecnología y arte y es un espectáculo.

Pero sobre todo tenía muchas ganas de volver a Nueva York porque es una ciudad que está en constante cambio y quería ver las novedades gastronómicas y culinarias. Mi trabajo es mi pasión así que me encanta poder hacer viajes de este tipo para empaparme de todo. Como en el resto del mundo la tendencia es la salud y la cocina saludable. Quinoa, búlgur, vegetales, ensaladas, legumbres… están a la orden del día en todas las cartas.

Todas las tiendas de cocina que me apasionan (William Sonoma es mi perdición) están repletas de utensilios de mármol, cobre y madera, que son combinaciones que me gustan mucho.

Un gran descubrimiento fue Eataly con todo tipo de productos y platos italianos, todo ideal puesto. ¡Os recomiendo pasar 100%!

Genial ver que siguen haciendo el mercadillo de Union Square con sus puestos de fruta y verdura que es como si estuvieras en un pueblo en mitad de la ciudad, que era uno de mis preferidos cuando vivía en Nueva York.

Nos reímos mucho viendo una boda china, ¡tan diferente a las nuestras!

Pero lo que más me ha llamado la atención han sido dos cosas: los restaurantes tipo Chikalicious de solo postres, es decir que comes en un sitio y luego te vas a tomar el postre a otro y la cantidad de restaurantes con carta para perros, sí sí como lo leéis, para perros!

Como no, no podía irme sin visitar mi lugar preferido de la tierra, Shabu Shabu, restaurante de comida japonesa, ¡el mejor plan de todos! Y tomarme el cheesecake de Eileen’s que es la mejor tarta de queso del universo.

Con esta visita me ha picado el gusanillo así que no sé si para 2017 estaré corriendo otra vez el maratón… Mis dos experiencias maratonianas anteriores fueron de lo más gratificante, así que quién sabe si no volveré a calzarme las zapas.

Os dejo con fotos del viaje.

Si tenéis oportunidad no dejéis de viajar a Nueva York, es una ciudad fascinante!

Besos,

Samy

samanthavallejonagera_nuevayork_abelanton

 

samanthavallejonagera_nuevayork_maraton_espana

samanthavallejonagera_nuevayork_maraton

samanthavallejonagera_nuevayork_cocina

 

samanthavallejonagera_nuevayork_chinatown

 

samanthavallejonagera_nuevayork_unionsquare

samanthavallejonagera_nuevayork_verduras

samanthavallejonagera_nuevayork_calabazas

samanthavallejonagera_nuevayork_comida

samanthavallejonagera_nuevayork_eataly

samanthavallejonagera_nuevayork

samanthavallejonagera_nuevayork_calatrava

samanthavallejonagera_nuevayork_brooklyn

samanthavallejonagera_nuevayork_boda

samanthavallejonagera_nuevayork_shabushabu

samanthavallejonagera_nuevayork_japones

 

 

 

 

 

5 comentarios

  • Carmen Martínez

    New York es la mejor ciudad del mundo para disfrutar, siempre se descubre algo nuevo?

  • Isabel

    Saludos desde Puerto Rico ! Que curioso, mi ciudad favorita es Madrid! Voy a NYC a menudo, pero no prefiero Madrid.

  • Veronica

    Hola!! Voy de viaje a NYC para el puente, y me encantan los restaurantes de sushi, me podrías decir donde está el Shabu Shabu? Estoy buscando pero hay varios con el mismo nombre…
    Gracias!

    • Samantha

      Aquí tienes la dirección Verónica, espero que te guste!
      314 E 70th St, New York, NY 10021, USA

  • Petra

    Te sigo desde unos meses y mi gusta el trabajo que haces Que Diber !!!Este viaje a New York tengo pensado ir en cuando pueda las circunstancias no son ahora pero apunto tus consejos. Un Saludo de Salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *