¡¡¡Hellou MasterChef Adictos!!!
Tras el abandono de María del Monte la semana pasada teníamos que dar una oportunidad a alguien más para poder participar en esta primera edición de MasterChef Celebrity. Y aunque la pobre ha durado poco y jugaba en desventaja, en este programa tenemos a Estefanía Luyk cocinando con el resto de aspirantes. Muchos queráis que entrara Niña Pastori porque a todos nos dió una pena inmensa que se fuera con esas ganas que tenía, pero no ha podido ser.
Estefanía que tiene un catering (como empresaria no como cocinera) y está recién llegada a España después de haber vivido en Miami, aunque sabe de cocina, no contaba con los nervios, la tensión y la presión que supone cocinar en plató, a contrareloj y con un jurado que no pone pruebas nada fáciles. Cocinar en casa puede ser sencillo, relajante, divertido, pero aquí la cosa cambia.
Empezamos calentando motores con una primera prueba bastante complicada con el croquembouche de Paco Torreblanca, un clásico de MasterChef en la que hay que combinar cocina, destreza, equilibrio y minuciosidad trabajando. Los petit choux, el montaje de la tarta, el caramelo, la base de nugatin, es muy muy complicado. Me alucinó ver la minuciosidad con la que Virginia se desenvolvió en la cocina, si le hubiéramos dado más tiempo yo creo que lo habría terminado.
Es una prueba muy dura porque durante dos horas y media sufren muchísimo, son muchas elaboraciones y ya sabéis que la pastelería es un arte científico en el que las cantidades son esenciales para conseguir buenos resultados. A más de uno se les torció esta prueba desde el principio.
Pero para cambiar de tercio y darles un poquito de vidilla nos los llevamos a cocinar a Valencia. Que maravilla de viaje! La primera noche cenamos todos juntos (sin los aspirantes, solo el jurado y Eva). Y en estas cenas nos reímos muchísimo y nos lo pasamos genial.
La grabación fue en un sitio precioso con unas vistas y una luz espectaculares.Como me gustan las ciudades con mar… Valencia ha pegado un cambio y está impresionante. Que gozada tener esta playa tan maravillosa a 2 hora y media de Madrid!
En esta prueba entre la cantidad de cada plato que tenían que elaborar, la tensión, cocinar al sol, el calor… Hay dos momentos cumbre en esta prueba: Miguel Ángel Muñoz y su corbina de 15 kgs y los 500 kgs de arroz de Fernando Tejero, dignos de mención. Me sorprendió mucho la verguenza que le dió tomar las comandas en francés y en inglés, con ese desparpajo pensé que sería más resolutivo pero lo pasó incluso mal.
Para la prueba de eliminación también se lo hicimos pasar canutas pelando aves esta vez. Sufren y se ponen súper nerviosos cuando tienen que enfrentarse a animales enteros, sin preparar y tienen que hacer el proceso completo… pero estos famosos no quieren perder ni a las canicas! Así que todos lucharon hasta el final como jabatos y pudieron ofrecernos resultados que no estaban nada mal.
En fin, una semana más perdemos a un aspirante, esta vez Estefanía lo tenía crudo, se ha incorporado en uno de los programas de MasterChef con las pruebas más difíciles…
Nos vemos el martes que viene a las 22.40hrs en la 1 de TVE. Si queréis ver otra vez el programa podéis hacerlo en la web de RTVE.
Os dejo con fotos del programa y con las marcas de la ropa y accesorios que llevé.
Un beso,
Samy
Look 1: Mono de Coosy, zapatos de Alex Silva y pendientes de Luxenter
Look 2: vestido de 3 en Asia, cuñas de Carolina Boix y pendientes de Alibey
Look 3: Blusa y zapatos de Zara, pantalón de Coosy y pendientes de Tous
¡¡¡¡GUAPISIMA!!!!
Los dos conjuntos del plató son espectaculares y el vestido de 3 en Asia alucinante. Me encantan tus looks. Debes de luchar para que Jordi y Pepe te dejen hablar más. Se nota que eres una persona escueta, pero tus opiniones también nos importan.
Mm
Jajaja Y los lentes de Jordi de qué marca son?
Pa´comprarle unos a mi esposo.