¡Fin de Semana a la Brasa!

Publicado el 2 de Diciembre de 2016

¡¡¡Food Morning!!!

Para mí es obligatorio viajar cada año al norte de España donde la gastronomía y la cocina forman parte de su educación.

Me fui con unos amigos en coche desde Madrid, en 4 horas estás allí así que es un viaje fácil de hacer.

El viernes al llegar nos fuimos de pintxos por el casco antiguo de San Sebastián. Fuimos a varios bares y no os puedo recomendar uno en particular porque todos están riquísimos.

Como me gusta alternar deporte y gastronomía, al día siguiente  nos dimos un paseazo por la playa de la Concha que es una maravilla. Comimos en Kaia Kaipe, conocido por su brasa y con una riquísima cocina tradicional. Tomamos unos boletus con yema de huevo, unas cocochas en tres cocciones diferentes, un rodaballo que lo sirven con una salsa de aceite de oliva y Txacolí, una tarta de queso de postre… ¡Todo espectacular! Me encantó la idea de congelar los hielos con un chorrito de limón para ponerlos en los gintonics, no sabéis que bueno… Y después paseo por el pueblo que es muy bonito para bajar la comida.

Por la noche visitamos Zuberoa compartiendo varios platos. Me encantó el risotto con setas y foie, la becada, la menestra de verduras con crujiente, la tarta de queso… ¡riquísimo todo! Hilario y su equipo de sala tan encantadores como siempre, nos trataron de lujo.

Y el domingo antes de volver a Madrid hicimos lo que para mi es parada obligatoria en Etxebarrí, ya sabéis que es uno de mis sitios preferidos. La brasa es uno de sus fuertes y tomamos unos choricitos, pimientos de piquillo con trufa y huevo, angulas a la brasa, una sencilla lechuga con cebolleta y vinagreta de txacolí y un helado de queso que para mi es el mejor del mundo, las crepes de higos un pecado absoluto…

¡Menudo fin de semana! Volvimos rodando… ¡Un auténtico festival de comida y de brasa!

Os dejo con las fotos y os recomiendo que vayais a descubrir la gastronomía vasca que es un auténtico espectáculo y tienen unos productazos de impresión

Besos,

Samy

samanthavallejonagera_sansebastian

samanthavallejonagera_sansebastian_viaje

samanthavallejonagera_sansebastian_viaje_trufa

samanthavallejonagera_sansebastian_viaje_lechuga

samanthavallejonagera_kaiakaipe

samanthavallejonagera_kaiakaipe_plato

samanthavallejonagera_kaiakaipe_brasa

samanthavallejonagera_zuberoa

samanthavallejonagera_zuberoa_restaurante

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *