Mi visita a Almería!!

Publicado el 25 de marzo de 2019

Las vueltas que da la vida!! Hace unos fines de semana acabé en Fines, un pequeño municipio perteneciente a la provincia de Almería y descubrí un montón de cosas súper chulas!!

Visité una feria de mujeres emprendedoras en el medio rural, en la que me encontré con un montón de productos geniales. Me enamoré de la torta de chicharrones de la Panadería Mariana, un pequeño negocio almeriense que tiene dulces buenísimos. No sabéis qué rica está, tenéis que probarla todos!!

También descubrí los embutidos de Cárnicas Rodríguez, sin grasa, sin gluten y con aceite de oliva. Una opción sin apenas grasa y con el sabor de toda la vida, elaborado para que todas las personas que no puedan comer embutidos puedan volver a disfrutar del sabor tradicional de un buen chorizo o salchichón. Otro de mis descubrimientos fueron las mermeladas artesanas de De la Tierra, elaboradas en Macael, con un contenido de 80% de fruta y 20% de azúcar elaboradas a mano 100%.

La comarca es muy conocida por la explotación de canteras de mármol, y tanto en Fines como en Macael tienen varias esculturas impresionantes hechas de mármol blanco. Esta primera es la «Escultura a la Libertad» y está hecha de un solo bloque y es un homenaje a las víctimas de la violencia de género.

Al final, tuvimos una comida espectacular en el Restaurante Ágora para acabar un buen día!

Os animo a todos a visitarlo, os va a encantar!!

Samy.

 

4 comentarios

  • Dolores

    Me ha gustado muchisimo que compartas tu viaje a Almeria. Magnificos productos. Muy bonitas las fotos. Gracias

  • Ana María

    Estás invitada a venir a Ubrique, te regalarnos un bolso!!

  • Maribel Martínez

    Fines es un pueblo pequeño pero precioso. Gracias por compartir tu visita.

  • Mini

    A mí encanta ir y traerme todo lo que has probado y tienes razón la coca de chicharrones es una maravilla la recuerdo de mi madre y mi abuela en el horno del pueblo. Que esta muy cerca yo también tengo un mortero como ese pero más pequeño 🔝🔝🌷🌻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.