Muchos de vosotros habéis seguido nuestro viaje a Tailandia y os voy a dejar por aquí las señas de los sitios que más me han gustado por si viajáis a este país tan maravilloso. Esta vez hemos hecho un viaje muy orientado a la artesanía local y a la gastronomía, visitando mercados y por supuesto la Feria Style de Bangkok, ¡una pasada donde podéis encontrar de todo!



En Chiang Mai, también hay mucha artesanía y es espectacular porque tienen mucha tradición de hacer cosas increíbles con materiales típicos de la zona, incluso el gobierno les ayuda a promoverla. Me encantó el centro de artesanía de Bo Sang, donde generaciones de familias se han dedicado a la fabricación de sombrillas durante más de 200 años. Las mujeres hacen paraguas de bambú y papel y las pintan a mano con escenas tailandesas tradicionales o estampados florales.


También en Chiang Mai me gustó mucho Torboon Studio, una fábrica de telas con una señora genial que nos explicó todo el proceso de fabricación al detalle.

En Baan Celadon, podéis encontrar cerámica con dibujos típicos de la zona, hay cosas realmente espectaculares aquí.
Mis platos favoritos son la sopa Tom Yan, el arroz glutinoso, el curry verde, el pad thai y por supuesto el mango sticky rice de postre!

recomiendo también estas tres tiendas para comprar ropa, bisutería, arte y de todo en Chiang Mai:
– Fancy Fabric: 43 Warotot Market Khungmairn Rd. Muang, Chiang Mai
– Chan: 201 Thapae Rd. ChangKlan Muang, Chiang Mai
– Kesorn Arts: 154-156 Tapae Rd. Chiang Mai

Para comer en Bangkok, os recomiendo la comida en mercados callejeros como Or Tor Kor. Si vais a algún restaurante, el mejor es el Blue Elephant de la Chef Nooror. El Café Ice también está genial y toda la comida está bastante buena. En Chiang Mai, os recomiendo el Ginger Farm.

Mis platos favoritos de la gastronomía tailandesa son la sopa Tom Yan, el arroz glutinoso, el curry verde, el pad thai y por supuesto el mango sticky rice de postre pero esta es la comida típica que también podéis comer en España así que os recomiendo probar de todo porque hay muchas cosas súper ricas más allá de esto.


Respecto a los hoteles, yo estuve en el Central Plaza Ladprao en Bangkok y en el Amata Lanna de Chiang Mai y ambos están fenomenal. Por supuesto, no os olvidéis de daros un masaje diario para descansar después de tantas visitas, por solo 7,5€ os pueden dar un masaje tai súper completo.
¡Ya estoy deseando volver!
Samy.
Muy interesante haberte seguido y gracias por contarnos y por tus tips. Un saludo
Que maravilla Samantha!!…Es uno de los lugares que añoro visitar… Gracias por los tips!!..bellas tus fotos!!!??