Con el final del verano llegan las moras, una fruta que podemos encontrar fácilmente en muchos puntos de nuestra geografía. Y para conservarlas lo mejor es hacer mermelada – aquí os dejo la receta que llevamos años preparando en casa.
Ingredientes
- 1 Kg de Moras
- 1/2 Kg de Azúcar
Elaboración
1. Limpiaremos y lavaremos las moras. Las pondremos en una cazuela con el azúcar y las dejaremos reposar 12 horas (o toda la noche).
2. Ponemos la mezcla de moras y azúcar en una cazuela a fuego medio y dejaremos hervir unos 45-60 minutos, removiendo de vez en cuando y retirando la espuma.
3. Cuando la mermelada esté lista, la retiraremos del fuego y, si se quiere una textura más fina, se puede triturar con la batidora o el pasapurés.
4. Esterilizaremos los botes herviéndolos unos 10 a 15 minutos en agua, evitando tocarlos por dentro al sacarlos.
5. Rellenaremos los tarros de cristal esterilizados con la mermelada y los cerraremos bien. Hay que ponerlos boca abajo y mantenerlos así durante 24 horas para que hagan el vacío. Otra opción para hacer el vacío es meter los botes en una cazuela al baño maría y dejarlos unos 30 minutos desde que el agua rompa a hervir. Después, dejarlos enfriar y secarlos. De este modo, la mermelada se conservará perfectamente durante unos meses.
Que rica se ve, las moras están en mi lista de frutas preferidas gracias por compartir su receta.
Me encanta la mermelada de moras.
Me encanta la mermelada de moras
Hola Samntha, ¿Puedo cambiar las moras por otros frutos rojos o mezclar varios? Si es así, ¿Con la misma proporción de azúcar? Muchas gracias ?.