MasterChef 4 Primera Eliminación

Publicado el 14 de abril de 2016

¡¡¡Buenos días MasterchefAdictos!!!

Empezamos con la competición real de MasterChef 4 y nuestros aspirantes descubren la casa donde van a convivir por primera vez. Es increíble que en tan solo una semana de convivencia sean ya tan piña y tengan ya sus preferidos y sus menos…

Con la primera caja misteriosa tuvimos las primeras lágrimas de emoción y las primeras caras de sorpresa al descubrir los ingredientes de sus neveras y quienes les iban a acompañar, 16 de nuestros exaspirantes, fue muy emocionante volver a verles y ver todo lo que saben ya y lo bien que les va. Tuvimos que ser duros porque la verdad es que empezaron flojos con sus elaboraciones y durante la grabación vimos como se ponían las pilas.

exaspirantes_masterchef

samantha_masterchef_look

Look 1: Cuerpo Jorge Vázquez, pantalón SportMax, sandalias Lodi y collar de Pat’s

programa2_masterchef_samantha

Para la prueba por equipos viajamos a Montserrat en Cataluña, monasterio en el que nunca había estado y que os recomiendo a todos visitar porque es una auténtica maravilla. Tuvimos la suerte de tener la compañía de Carme Ruscalleda y su hijo, Raul Balam y Sergio Dalma entre otros. Fue la primera vez que cocinaban para 80 personas y se notó que no estaban acostumbrados y que les pilló el toro. Tuvieron que hacer un homenaje a la cocina catalana con platos típicos de la zona.

El equipo ganador tuvo la suerte de disfrutar de a MasterClass en La Cabra, restaurante de Madrid con 1 estrella Michelin.

montserrat_masterchef_samantha samantha_masterchef_jueces_exterior

samantha_masterchef_look_exterior

Look 2 Pantalón Trucco, jersey Zara, abrigo Marella y pendientes de Tous

Con la última prueba y la primera eliminación de esta nueva edición, el capitán del equipo ganador tuvo que elegir quién hacía los platos más complicados y mojarse diciendo quién creía que se iría, el pobre lo pasó fatal.

masterchef_samantha_programa2 samantha_masterchef_programa2_catando

Rocío sigue pensando que la tengo manía, y que voy a por ella, veremos qué pasa al final…

Para esta prueba de eliminación tuvieron que utilizar el maíz como ingrediente principal. Este ingrediente que viene del caribe y significa “lo que sustenta la vida” según nos contó Pepe, les supuso un trago complicado. Roberto Ruiz, chef de mi restaurante mejicano preferido en Madrid Punto MX, como os he contado en este post, nos comentó que el maíz es la columna vertebral de la cocina mexicana.

Genial la explicación de Jose Luis, no pudimos reirnos ¡más!

La verdad es que la pobre Aniuska sudó más que corriendo los 1000m lisos… Pero esto es una competición continua y no podemos bajar el listón.

¡Nos vemos la semana que viene en la 1 de TVE! Si quieres volver a ver este programa puedes hacer aquí.

Besos,

Samy

samantha_masterchef_look_segundo

Look 3 Pantalón MonoPlaza, blusa Compañía Fantástica, zapatos de LK Bennet y pendientes de Pat’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *