Cervantes en MasterChef

Publicado el 28 de Abril de 2016

¡¡¡¡Buenos días MasterChefAdictos!!!!

¿Qué os pareció el programa de ayer? La verdad es que fue un no parar de visitas y de pruebas cada cual más complicada. Cuando Pepe dijo que esta edición iba a ser dura no se andaba con chiquitas y estamos haciendo a los aspirantes sudar la gota gorda (algunos más que otros con las carreras que se pegan por plató).

Fue un gustazo tener con nosotros a Javier de las Muelas y a Diego Guerrero, preparándonos cócteles y cocina de alto nivel. Una combinación espectacular que disfrutamos un montón y que dejó que nuestros aspirantes dieran rienda suelta a su creatividad y maestría con tan solo 3 minutos para hacer un coctel-plato, nos dejaron bastante impresionados, pero claro a todos les tentaba el viajazo que había como premio para el mejor…

Hacer una pannacotta no es nada pero que nada fácil y el nivel de introducir el coulis era de campeonato… De ahí que casi ninguno supiera hacerla, sobre todo si no utilizamos correctamente los instrumentos que necesitamos, como el abatidor.

La prueba por equipos en Almagro, en el Corral de Comedias, fue un puntazo, pero como dije hacer un postre que lleve pechuga de pollo y esté bueno era complicado, por mucha cocina cervantina que sea, y claro el equipo rojo fue directo a la prueba de eliminación, por este error y por muchos más. Eva y yo aprovechamos y nos fuimos a conocer el encaje y las puntillas típicas de la zona y que siguen haciendo a mano y de manera completamente artesanal, una maravilla. Dormimos en el Parador y nos trataron ¡fenomenal!

Me está dejando impactada lo catacaldos que son en esta edición, usando todos la misma cuchara y metiéndola una y otra vez en las elaboraciones… Un día Pepe o Jordi sacan una espada y les cortan la mano, menudos rebotes se pillan y ¡con razón!

Con la prueba de eliminación y el flambeado nos pusimos las botas, hubo platos muy muy ricos que me zampé encantada y incluso rebañé el plato. Voy a proponer que haya más prueba como esta en las que la gran mayoría de las elaboraciones eran no solo comestibles si no que también estaban ricas.

Una pena que Esmeralda fuera la elegida para abandonarnos esta semana con lo guapísima que la habían puesto… Le deseo toda la suerte del mundo, porque tiene un corazón enorme y un espíritu envidiable.

Espero que disfrutarais el programa, podéis volver a verlo en la web de RTVE 😉

Os dejo con las marcas de mis looks.

Besos,

Samy

samantha_look_masterchefsamantha_masterchef_programa

Look 1: blusa de Sportmax, pantalón de Melena de León, chaqueta de Compañía Fantástica, zapatos de Elisabetta Franchi, pendientes y collar de Pat’s

masterchef_samantha_evea masterchef_exteriores_samantha

masterchef_samantha_look

Look 2: Pantalón de 3 en Asia, Jersey de Kiabi, Abrigo de Trucco, Zapatos de Zara y Pendientes de Pat’s

masterchef_jueces_cocina masterchef_samantha_juezLook 3: Blusa de Compañía Fantástica, pantalón de 3 en Asia, Sandalias de Lodi y pendientes de Tous

1 comentario

  • Irene nicolas

    Y la pulsera de tenedor de quien sera???? Jajajajajjajaja. Preciosa pulsera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *