Viva Jérez en MasterChef

Publicado el 19 de mayo de 2016

¡¡¡Buenos días MasterChefAdictos!!!

¿Qué os pareció el programa de ayer de MasterChef?

Nada más empezar surgieron las sorpresas, mapas, pin de la inmunidad, Ángel teniendo que hacer de jurado creando las parejas de cocinado, 5 chefs representando a la cocina asiática, la americana, la europea, la de Oceanía y la africana. Que importante es viajar, en todos los sentidos y para todos los aspectos, pero sobre todo en la cocina, para conocer sabores diferentes, especias, combinaciones de ingredientes… Fue una prueba con sus baches y obstáculos pero en general lo hicieron bien y fue genial verles compenetrarse y trabajar en equipo para utilizar cosas tan sencillas como el molinillo de pimienta para lo que se necesitan las dos manos, por fin empiezan a funcionar por equipos, aunque sean de dos.

Para la prueba por equipos nos vamos a una de las mejores y más antiguas bodegas de España, González Byass en Jérez de la Frontera, tierra de nuestras hermanísimas.

Me encantó el viaje, precioso Jérez, las bodegas espectaculares y un placer aprender de cerca todo sobre el vino fino. Jordi estuvo toda la noche ensayando como venenciar seguro!! La cata fue espectacular, y como dijo Antonio Flores, vinos que curan el alma y ¡alegran el corazón! Me hizo mucha ilusión que nos hicieran firmar nuestra propia bota para MasterChef.

Por fin nos hicieron disfrutar con una prueba por equipos en Medina Sidonia con estrés pero con un muy buen resultado ¡a la séptima va la vencida! 😉 ¡Menudas parrillas nos hicieron!

Tres titanes en carácter fueron a la prueba de eliminación pero menuda prueba, un guiso tradicional y complejo como pocos, en los que tuvieron que demostrar su destreza, su maña y sus conocimientos pero también lo bien que dominan la cocina típica española.

Y como no ¡sorpresa! todos tuvieron que bajar, incluidos los salvados, para crear la mejor ensalada que pudieran hacer con 4 ingredientes en 20 minutos, y por supuesto el aliño era básico. Javier Gutiérrez, el actor, vino a ayudarnos a catar las ensaladas.

Una pena que Dania se tuviera que ir, uno menos en el comando sur…

Nos vemos la semana que viene, ¿Quién será el siguiente en abandonar el delantal?

Besos,

Samy

samantha_look_masterchef

Look 1: Mono de 3 en Asia, pendientes de Pats y sandalias de Lodi

masterchef_jurado_samantha

Look 2: Camisa y pantalones de Pepe Jeans, camiseta de Gap, botas y cinturón de Hakei, pendientes de Adamarina

masterchef_jerez_samantha masterchef_samantha_jordi_pepeLook 3: Vestido y zapatos de Coosy y pantalón de 3 en Asia

2 comentarios

  • Katuak

    Me gusto y me quede con ganas de comer ese festival de carnes. Un oloroso y para terminar un rabo de toro uhhhhh

  • Santa de donde es tu mono es precioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *