Esta receta la hago con un robot de cocina que os aseguro facilita la vida muchísimo ( sobretodo si sois de las mías que andáis de la ceca a la meca sin descanso y a veces no tenéis tiempo para cocinar). Es riquísima, se hace en nada y yo la acompañé de una salsita de hinojo buenísima.
Empezaremos primero con la salsa, pondremos a calentar el fumet, añadiremos la mitad del hinojo cortado en trozos y bien limpio y dejaremos cocer durante unos 30-35 mins.
Mientras se hace la salsa, limpiaremos el lomo de lubina. Cortaremos la mitad del puerro en rodajas y el hinojo en juliana y haremos espaguetis con el calabacín y con un espirilizador.
Llenaremos el robot de cocina de agua y en la bandeja de plástico colocaremos una cama de verduras y encima el lomo de lubina. Salpimentaremos y echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra e introduciremos en el robot. Programaremos siguiendo las instrucciones en la función de cocción al vapor.
Mientras se termina la salsa, mantenemos nuestros ingredientes calientes en el robot de cocina con una función para guardar el calor.
Una vez que hayan pasado los 30-35 minutos, pasaremos la salsa por la turmix y echaremos un buen chorro de nata, dejaremos reducir 10 minutos más y la colaremos.
Emplataremos todos los ingredientes, salseamos y salpimentamos al gusto y ¡Voilá!
1 comentario
Buenos días Samantha,
¿Tendrías más recetas del robot de cocina Redmond?. En el libro no hay apenas recetas españolas. Muchas gracias y un saludo.