receta_lubina_vapor_samantha
Publicado el 2 de Junio de 2015

Lubina al Vapor con Salsa de Hinojo

Esta receta la hago con un robot de cocina que os aseguro facilita la vida muchísimo ( sobretodo si sois de las mías que andáis de la ceca a la meca sin descanso y a veces no tenéis tiempo para cocinar). Es riquísima, se hace en nada y yo la acompañé de una salsita de hinojo buenísima.

 

 

 

Ingredientes
1 Lomo de Lubina
1 Calabacín Mediano
1 Hinojo
1/2 Puerro
250 ml Nata
1 vaso Vino Blanco
Fumet de Pescado
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta
Sal
Elaboración
1

Empezaremos primero con la salsa, pondremos a calentar el fumet, añadiremos la mitad del hinojo cortado en trozos y bien limpio y dejaremos cocer durante unos 30-35 mins.

 

ingredientes_lubina_vapor_samantha
2

Mientras se hace la salsa, limpiaremos el lomo de lubina. Cortaremos la mitad del puerro en rodajas y el hinojo en juliana y haremos espaguetis con el calabacín y con un espirilizador.

 

3

Llenaremos el robot de cocina de agua y en la bandeja de plástico colocaremos una cama de verduras y encima el lomo de lubina. Salpimentaremos y echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra e introduciremos en el robot. Programaremos siguiendo las instrucciones en la función de cocción al vapor.

 

lubina_vapor_ingredientes_samantha
lubina_vapor_aceite_samantha
4

Mientras se termina la salsa, mantenemos nuestros ingredientes calientes en el robot de cocina con una función para guardar el calor.

 

5

Una vez que hayan pasado los 30-35 minutos, pasaremos la salsa por la turmix y echaremos un buen chorro de nata, dejaremos reducir 10 minutos más y la colaremos.

6

Emplataremos todos los ingredientes, salseamos y salpimentamos al gusto y ¡Voilá!

Comentarios

1 comentario

  • Paloma

    Buenos días Samantha,

    ¿Tendrías más recetas del robot de cocina Redmond?. En el libro no hay apenas recetas españolas. Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *