Comiendo bajo la lluvia

Publicado el 16 de Enero de 2017

Adivina donde, en Londres.

Good Morning!

Acabo de llegar de una escapada de fin de semana con mi marido, sin niños, los dos solos. Como dirían los ingleses, es un “must do”, osea hay que hacerlo. No solo por lo importante que es dedicarnos un tiempo para nosotros, sino por volver a esa ciudad donde todo es posible. Sobre todo la lluvia ¡no ha parado de llover!

Cenamos en Casa Cruz del chef chileno Juan Santa Cruz, entre Kensington y Notting Hill. Comida muy muy rica, clásica, la iluminación fantástica, servicio impecable, y sobre todo, muy elegante. No es barato, pero lo recomiendo.

casa_cruz_01

El Sábado me di una vuelta por la ciudad con mi amiga Mónica. Entramos en Selfridges que es como El corte Inglés pero en Inglés. Me depilé las cejas con hilo, ¿lo habéis probado alguna vez? es una gozada, lo hacen unas mujeres indias con una destreza increíble, super rápido, en 5 minutos estaba lista. Pasé por el Food Hall de Selfridges que siempre tienen una tartas con una pinta irresistible. Después fui a visitar a mi amiga Francoise que tiene un restaurante de comida casera buenísima desde hace ocho años y le va genial. El sitio se llama Chez Mamie, es pequeñito, de barrio y muy agradable.

2017-01-15-PHOTO-00000708

De ahí al Borough Market;

Es un mercado enorme que dicen que tiene más de 1000 años. Está en la ribera del Támesis, al lado del London Bridge. Se puede comprar de todo, frutas, hortalizas frescas, todo tipo de quesos, carnes, pescados, mariscos, caza, pan y pasteles recién horneados, especias, vinos, cervezas, cafés, tés y muchos productos gourmet producidos en granjas británicas. En Borough Market es posible comprar productos llegados desde Italia, España, Alemania, Portugal, Croacia, México, Chile o India, entre otros muchos lugares de todo el mundo. Borough Market también es famoso por el rodaje de escenas de películas como “El Diario de Bridges Jones” o “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”.

boroughmarket.org.uk

8288441189_9c8d197f8c_b2017-01-15-PHOTO-000007112017-01-15-PHOTO-000007122017-01-15-PHOTO-00000713

 Me tomé unas empanadas chilenas de provoleta en un puesto.. mm.. ¡que bueno todo!. Luego entramos en Neal´s Yard Dairy, donde nos compramos un trozo de queso Stilton que nos comimos ahí mismo con un trozo de pan, (¿sabíais que este queso es uno de los pocos quesos británicos a los que la Comisión Europea ha concedido el status de “Denominación de Origen Protegida”?) es espectacular, está buenísimo.

www.nealsyarddairy.co.uk

Luego nos fuimos a comer a un restaurante libanés, me encanta la comida Libanesa. Está cerca de Harrods  se llama  Maroush, y hacen un Kebab de cordero buenisisísimo. Mirad que pinta.

www.maroush.com

lebanes
Hay una tienda de cupcakes que me fui encontrando por toda la ciudad, Lola´s. (No me entusiasman los cupcakes, pero reconozco que me gustaron las cajas)

2017-01-15-PHOTO-00000710

Dando una vuelta por Marylebone High St, me llamó mucho la atención esta librería antigua. Que bonita ¿verdad?, ¡que ciudad!, hay rincones que son como hacer un viaje en el tiempo.

mhs-front

Daunt-Books-Marylebone-Balcony-London.jpg.1000x0_q80_crop-smart

Entré en esta tienda de quesos que me gustó especialmente porque además de comprar puedes quedarte a comer y a resguardarte de la lluvia.

www.lafromagerie.co.uk

2017-01-15-PHOTO-00000720

En general lo que más me gusta de los viajes que estoy haciendo últimamente, es descubrir que aumenta la oferta de comida sana. En los aeropuertos, en supermercados, en puestos callejeros.

¿La tendencia? Quinoa, muestrarios de zumos naturales hechos con frutas y verduras, hacer deporte, mantenerse sano y cuidarse.

¡Como yo!

Samy.

11 comentarios

  • Carmen Martínez

    Te felicito, linda escapada.

  • Rocio

    Me ha encantado como lo has contado.Todos los detalles, las fotos, los comentarios…???

  • Diana Durán

    Que ganas de hacer una escapada con amigas me han entrado!ahora mismo voy a mirar si hay vuelos directos desde Ibiza (que no es fácil!
    Gracias Samantha!
    Diana

  • Lola

    Que gusto da leer, como explicas tus viaje y que de referencias nos aportas, eres un encanto.

  • Emma

    Esta muy bien explicado y muy chulo?

  • Sofia

    Hola Samantha,

    Muy buen post.
    Efectivamente la depilación con hilo es la mejor que he probado y ya de la mano de indias es inmejorable. La has probado también en París? Te lo pregunto porque sé que vienes a menudo y yo la he conocido aquí :-).

    A bientôt et encore bravo!

    Sofia.

  • Liz

    Que buena narradora eres las fotos son estupendas y si no estuvieran no harian falta porque cierras los ojos y parece que estas en Londres que buena eres Samy

  • Lucía

    Hola Samantha!

    Gracias por compartir con todos tu visita a Londres. Hoy hace 5 años que pisé esa ciudad por primera vez, y aunque solo estuve allí dos años es un pellizco de mi vida que guardo con mucho cariño y morriña.Cada vez que puedo vuelvo y me sorprendo con algo nuevo.

    Tomo nota del Borough Market, me lo han recomendado varias personas! Y esa librería tan mona de Marylebone parece muy fotografiable!

    “When a man is tired of London, he’s tired of life”

    Por cierto, una pasada la depilación con hilo una pasada!

    Un besazo desde Galicia, te sigo leyendo!

  • Nuria

    Yo también me he ido de escapada a Londres con mi chico.Y esta mañana he entrado a Selfridges y q casualidad,he visto a la mujer India q te ha depilado las cejas hacerle a otra chica,q maravilla!

  • Elena Martínez Llano

    Muchas gracias Samantha por compartir tu viaje y darnos tan buenísimas recomendaciones.
    Suelo ir dos o tres veces al año, y tomo nota, porque confío, coincido y leo siempre tus posts y nunca defraudas, mucho mejor que las Guías al uso
    Guia Samantha ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

  • Irene

    Tenéis que ir al Restaurante Hispania London. Todo está súper bueno y los cocineros son profesionales además de españoles. Toda la comida es importada desde España. Es una comida española en Londres. Espero que vayáis. Un saludo ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *