El mejor plan en un día de lluvia; los libros de cocina.
Los libros de cocina son el lugar perfecto para resguardarse del frio y la lluvia. Mirar esas fotos, seguir la receta y soñar con el momento de probarlo todo. Que bueno. Es casi como comer. Que buen plan.
Os recomiendo algunos libros.
¿Donde los he conseguido? A mi me gusta ir a la Librería A punto, una librería especializada en cocina. ¿La conocéis? Es total. Fundada hace 8 años por tres socias, Ana Sara y Roberta. Allí se imparten cursos de cocina y se venden libros. Tienen más de 3.000!!, es una locura. Sabes cuando llegas, pero nunca cuando te vas. Están en Madrid, en la calle Hortaleza, 64. Os dejo un enlace;
Os voy a recomendar algunos libros geniales que he comprado ahí.
Exuberancia; Más de 150 recetas vegetales de cocina Clasificadas por el método de cocción. Vegetales con mucha especia, buenísimo.
Mi cocina India Familiar; Mundialmente conocida por sus salsas de curry, la familia Pathak es especialmente famosa por haber expandido la esencia y el corazón de la cocina tradicional india por más de 40 países de todo el mundo.
Anjali, la autora de este libro, es la tercera generación de la familia, recoge en este libro 120 recetas desde las tradicionales, hasta las más modernas. Interesantísimo libro. Os lo recomiendo.
Algunos llaman a este libro la biblia definitiva de la cocina casera mexicana. Tiene 600 auténticas recetas fáciles de seguir en nuestras casas. Desde sabrosos tacos y enchiladas de queso hasta dulces tamales. ¿Sabes lo que son los tamales?
China Town tiene de 100 tentadoras recetas tradicionales del sudeste asiático y algunas variantes innovadoras seleccionadas por la famosa bloguera de cocina Lizzie Mabbott.
Ramen; Este es un planazo, te enseña a hacer Noodles, con fideos de distinta naturaleza. Cocinados con caldos vegetales, de pollo, de cerdo, de pescado, de miso. Los platos quedan super bonitos, y los sabores y tipos son super variados. Está explicado paso a paso. Y se tarda en hacer casi menos que los que se compran precocinados. Mola.
Y por último os recomiendo este título; Simplísimo, se llama así por es tal cual, super fácil. Con este libro os animo a los rezagados de la cocina a que os pongáis manos a la obra. ¿A que esperáis?
Ponle saboor a la vida.
Samy