Las micro verduras de Iker Villasana

Publicado el 24 de mayo de 2017

Como sabéis últimamente estoy muy #samanthasana y es que me encantan la fruta y las verduras y creo que cuidarse puede ser muy fácil y además divertido! Mi último descubrimiento es Iker Villasana, un agricultor que cultiva unas verduras muy especiales desde su caserio en Arrieta y que ahora hace llegar a restaurantes tan importantes como el Nerua-Guggemheim.

Había leído sobre Iker y sus productos en distintas entrevistas pero cuando le escribí me contó que él cultiva bastantes variedades un tanto extrañas por su zona pero que poco a poco se van conociendo, ¡todo un pionero!

“Cultivo todas las verduras en tamaño normal pero luego para los restaurantes para los que trabajo les hago cositas especiales que no se pueden encontrar en el mercado o por que necesitan un tamaño adecuado, sobre todo mini y micro verduras; o un aroma específico, como diferentes mentas, menta fresa, menta chocolate, menta gengibre o menta fresa-nata”.

Me cuenta que las verduras mini que más éxito tienen son la zanahoria baby de colores, cebolla baby, puerro baby, guisante lagrima, habitas, rabanito baby, todo con mucho color y sabor como a mi me gusta 😉

En sus cultivos también encontramos flores comestibles que me parece una idea genial! Flores de Borraja de colores diferentes, mostaza, de acacia, calendulas, violas, tajetes, pensamientos, claveles chinos, boca de dragón, petunias y muchísimas variedades más que son para volverse loca del amor.

No dejéis de visitar su instagram para seguir de cerca su trabajo que es una maravilla 😉

Samy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *