¡¡¡Food Morning!!!!
El viernes pasado tuve el placer de viajar con Florette a la Ribera Navarra, concretamente a Milagro, donde tienen sus cultivos de lechugas, para promover la alimentación saludable entre 150 niños de entre 8 y 9 años de los colegios de los alrededores.
Visitamos los campos de cultivo, aparecí montada en una de sus cosechadoras, con lo que me gusta a mí el show, y los niños al verme se volvieron ¡como locos! ¡¡Tan monos!!!
Allí nos explicaron qué eran los primeros brotes de canónigo y espinaca, cómo se cuidaban y por qué era tan importante incluirlos en nuestra dieta. Después hicimos varios talleres y juegos en los que tanto los niños como yo disfrutamos un montón. Crearon su ensalada perfecta y os puedo decir que hubo bastante nivel en sus presentaciones por lo que se nota que muchos ven MasterChef Junior.
Comer bien desde pequeños ayuda a evitar trastornos alimenticios de mayores. La base de una buena alimentación está en la variedad de los alimentos que ingerimos. Es muy importante comer de todo, tanto proteínas como hidratos de carbono, por eso las ensaladas de Florette son una buena opción para acompañar cualquier plato, ya que aportan fibra, vitaminas y nutrientes esenciales que el organismo necesita. No podemos olvidar que todos, tanto niños como mayores, debemos tomar 5 porciones entre fruta y verdura al día para mantenernos sanos y fuertes.
Además me parece muy interesante que los niños conozcan de dónde vienen las verduras que se comen en sus casas, que aprendan que no crecen en el supermercado por lo que iniciativas como esta para promover los buenos hábitos acercan a los niños a conocer no solo su entorno si no a comprender la importancia de comer frutas y verduras desde otra perspectiva.
Fue un planazo y espero que los niños lo pasaran tan bien como yo.
Feliz lunes y ya sabéis todos a comer verduras!!!!
Besos,
Samy