La semifinal de MasterChef 9

Publicado el 5 de julio de 2021

Mañana es la semifinal de MasterChef 9 así que preparaos porque el programa empieza fuerte!! Cinco aspirantes van a luchar por ser finalistas y lo demostrarán poniendo a prueba sus conocimientos culinarios y su fortaleza mental. El chef Martín Berasategui, el único chef del mundo con mayor número de estrellas en su propio país (12 en total) les retará a reproducir un plato suyo que incluye 45 ingredientes y requiere de 53 pasos. Cada aspirante encontrará cinco cajas con los ingredientes y las distintas partes de la receta. El invitado será el encargado de marcar los ritmos durante la prueba, anunciará cuándo se destapan las cajas y cuánto tiempo tienen para realizar ese paso. Cuando se acabe el tiempo, abrirán la siguiente caja y continuarán los procesos. Y así con los 53 pasos… El mejor de la prueba obtendrá un viaje de cinco días para dos personas a Tenerife.

Como consecuencia de la pandemia, la Feria de Abril de Sevilla se ha pospuesto por segundo año consecutivo. MasterChef quiere rendir homenaje a este evento y devolver alegría a Sevilla con la ayuda de Laura Sánchez, aspirante de la última edición de MásterChef Celebrity. Los aspirantes serán unos privilegiados por cocinar en uno de los monumentos más importantes y bellos del mundo, el Real Alcázar de Sevilla. Los comensales serán 40 amantes de la feria que degustarán un menú diseñado por el chef Dani García. Para darle un plus todavía mayor, los aspirantes en esta prueba trabajarán divididos en dos equipos pero sin capitanes al mando, ya que el veredicto será individual.

De vuelta al plató para la última prueba de la noche, cada delantal negro escogerá a ciegas una campana que contendrá los ingredientes principales para elaborar un plato digo de la semifinal de MasterChef. También deberán incorporar al menos cuatro texturas diferentes, utilizando las técnicas de cocina aprendidas durante estas semanas de formación. Raquel Meroño, ganadora de MasterChef Celebrity 5, nos acompañará en este reto poniéndose al frente de los fogones.

¿Quiénes serán los finalistas de esta edición?

Samy.

 

MYSTERYBOX

Vestido JANTAMINIAU

Pendientes LOLITA MCTISELL

Cuñas JIMMY CHOO

EXTERIOR SEVILLA

Pantalón COOSY

Camisa lunares WILD PONY

Pendientes DELAFLOR

Zapatos LODI

ELIMINACIÓN

Vestido COLOUR NUDE

Pendientes LAUSETT

Cuñas JIMMY CHOO

5 comentarios

  • Brigette Elizabeth Aquino M

    Gracias por la info para el programa de mañana – soy una fans fiel – veo el programa desde Asunción Paraguay – Soy Brigette Elizabeth Aquino
    Samantha – Pepe y Jordi son un encanto..!

    • Samantha Vallejo-Nágera

      Muchas gracias Brigette !!! Qué ilusión que nos sigas desde tan lejos… Disfruta el programa de hoy

  • Marty

    Estoy muy ansiosa, gracias por adelantar un poquito, saludos desde Argentina!!!

  • Adriana Fuentes

    Samy, me encantó el programa de esta semana de MasterChef, saludos desde El Salvador ❤️

    • Samantha Vallejo-Nágera

      Muchas gracias Adriana, esta semana más próxima y muy interesante!!! ya la final
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.