No me puedo creer que esta noche sea la semifinal de MasterChef 8!! La verdad es que se me ha pasado volando esta edición que además sé que os está encantando. El primer reto de la noche será reproducir un plato con tres estrellas Michelin diseñado por Jordi en 90 minutos. Paz Vega vendrá a visitarnos y el mejor de esta prueba se clasificará para el duelo final.
La gastronomía española es uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus, por eso rendiremos homenaje a esta profesión en Soto de Mozanaque (Madrid). El chef Eneko Atxa diseñará un menú de cuatro platos con el aroma como protagonista. Tartar de remolacha y sopa de centollo con mantequilla de carcasas serán algunos de los platos que los aspirantes servirán a36 cocineros solidarios, que se han volcado en ayudar a la sociedad durante el estado de alarma. Todos tendrán que trabajar muy duro, porque la valoración será individual.Para la prueba de eliminación, prepararemos una prueba junto al repostero Pol Contreras, responsable del taller de creatividad del Hotel Echaurren Relais & Château, en Ezcaray (La Rioja). Les retaremos con un maravilloso postre: lingote lunar de chocolate y guindas, con helado nitro de chocolate “à la minute”.
¿Quién se quedará a las puertas de la final?
Samy.
Por más de que Jordi hoy sea mi favorito, sólo porque está de cumpleaños, te quería desear todo el amor del mundo para ti y tu familia.Y estoy muy ansioso por la final. Desde Argentina te mando un gran abrazo, que estoy desinfectado!!!