La Navidad llega con un nuevo postpurri solidario

Publicado el 22 de diciembre de 2021

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, creo que no hay mejor momento del año para pensar en los demás y ser solidarios en la medida en que sea posible. Con un poquito de ayuda y esfuerzo, podemos hacer más felices a aquellas personas que más lo necesitan. Para ello, vuelvo con un nuevo postpurri solidario cargado de iniciativas bonitas que desde aquí os pido que leáis con detenimiento y mucho cariño. ¡Porque con pequeños gestos podemos lograr grandes resultados!

A MÍ TAMBIÉN ME PASA

Este proyecto, centrado en la enfermedad de Kawasaki, trata de promover un acompañamiento emocional a las familias de los afectados por esta dolencia. Poder compartir las experiencias con otras familias que están pasando por el mismo proceso permite sanar las heridas y elaborar el proceso de la enfermedad con más fluidez, porque la persona se siente acompañada y validada.  ¿Sabíais que hasta un 25% de pacientes no tratados desarrollan aneurismas coronarios, y hay pacientes que tienen que seguir con revisiones periódicas a largo plazo, o durante toda la vida?

«A mí también me pasa» son palabras mágicas cuando estás pasando por un mal momento y se las oyes de otra persona. Son palabras que hacen reducir la carga emocional que sientes y te permiten conectar con otras personas y poder enfocarte en soluciones.

Iniciativa realizada por Asociación Asenkawa.

MI GRANITO DE ARENA

Cristina y Álvaro, dos universitarios, se han embarcado en una valiente aventura solidaria llamada «Mi granito de Arena«,  en la que cruzarán el desierto marroquí repartiendo por el camino la mayor cantidad de ayuda posible a la gente que lo necesita, a bordo de un pequeño Peugeot 205 de más de 25 años. Se trata de un proyecto que durará 8 días cuyo propósito será poder convertirlo en distintas ayudas para niños, entre las cuales incluirán la posibilidad de  aprender a usar un microscopio, el balón y la red para organizar una liga de fútbol o una bicicleta que acorte su camino diario al colegio. Cuentan con el  contacto directo de escuelas y asociaciones de padres de Marruecos, por lo que son conscientes de los recursos que más necesitan dichas escuelas, como juguetes, material escolar, material para educación, etc. ¡Ápuntate con ellos a ayudar en esta aventura por el desierto!

COLORS CREATIVE & DESSING

A través de este estudio de diseño, Colors Creative & Dessing, María Prats, una joven con diversidad funcional y epilepsia, está deseando presentar su sueño de llenar el mundo de colores a través de su nuevo «Proyecto Solidario de Navidad». Se trata de una bolsa de pana con asas, para meter dos botellas de vino, cava, ¡o lo que se os ocurra! Contando con colores alegres como la diseñadora misma, cuyo corazón es inmenso. Un proyecto solidario compartido con la Asociación Si jo puc, tu també # epile”, organización sin ánimo de lucro dedicada a recaudar fondos para investigar, normalizar y desmitificar la epilepsia. ¡Vamos a darle color a nuestro día a día de la mejor manera posible!

 

FUNDACION INTEGRA

Desde la Fundación Integra, cuya misión consiste en la integración laboral de las personas que se encuentran en exclusión social severa se ha comenzado una nueva iniciativa llamada Un Regalo Para Manuela. Esta iniciativa estará centrada en recabar apoyos a su labor de ofrecer oportunidades laborales a personas excluidas mediante la ayuda de las redes sociales, en las que a  través de un solo click a un link,  podréis conocer más historias de vida y superación de personas como Manuela, y compartirlo con vuestros seguidores. Para ayudar, sirve publicar un story en Instagram con un mensaje cargado de optimismo ya que, gracias a ayudas como la vuestra, tendrán una nueva oportunidad de comenzar una nueva vida.

LOCURADEQUE

Chus y Faustina, dos amigas que han sufrido experiencias difíciles en cuánto a la maternidad, han decidido desarrollar un programa dedicado a mujeres que no logran digerir el diagnóstico de sus hijos, que tienen dificultades para asumir el desafío al que se enfrentan, que sienten la autoestima dañada o viven desbordadas, entre otras. Se trata de un programa de acompañamiento y mentoría que tendrá en cuenta diferentes aspectos tanto emocionales, mentales o sociales, contando con el conocimiento y experiencia  de cada una de ellas. Lo que ellas están buscando es un sponsor para cada mujer, es decir, poder atender a aquellas madres que lo necesitan. Apostar por mujeres que tienen un don que ofrecer, para que puedan llegar a ser motor de cambio social y un factor de protección para otras mujeres y familias afectadas por la discapacidad infantil. ¿Te apuntas a ayudarlas?

PERFECTOS IMPERFECTOS

Isabel Penalba, integrante del grupo musical «Ecléctica», ha compuesto un tema musical inspirándose en los niños de la Fundación Cadete, con el fin de dar visibilidad a su lucha por una sociedad más justa e inclusiva. Dicha fundación, trabaja por la integración y ofrece becas de tratamiento y rehabilitación a niños y jóvenes con discapacidad de cualquier parte de España. La canción, «Perfectos Imperfectos», reivindica la belleza de lo diferente mientras que los protagonistas del videoclip son los propios niños de la Fundación Cadete. Además, en la interpretación han contado con la colaboración de David Summers (Hombres G) y Dimana (hermano de Alex, uno de los niños de la fundación), con la colaboración de Ramón Arroyo y Jesús Redondo (Los Secretos), Javi Moreno (Efecto Pasillo) y la producción de Tato Latorre. ¡Echadle un ojo al vídeo y no os olvideis de compartir!

DAME TU MANO

El día 9 de marzo de 2022, dará lugar una gala en el Cartuja center de Sevilla de la mano de «Asociación Colibrí» dedicados a la ayuda a jóvenes con discapacidad intelectual, llamada «Dame de tu mano». Esta asociación se dedica a preparar oposiciones a chicos con discapacidad intelectual, y están obteniendo unos resultados espectaculares, les resuelven el futuro a estos chicos, con la consiguiente tranquilidad para sus padres. Una iniciativa que me encanta y que quiero apoyar en todo lo que pueda. ¿Me acompañáis?

Para estas fiestas, pensemos en los demás y seamos solidarios: con donaciones, dándole visibilidad a estos proyectos tan bonitos, participando en los retos que nos proponen… ¡Todos podemos aportar nuestro granito de arena para seguir haciendo de este mundo un lugar un poquito mejor.

¡Seamos solidarios cada día!

Samy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.